• Cotizaciones
    viernes 19 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    En formidable final de temporada, el norirlandés Rory McIlroy conquistó el Tour Championship y ganó más de U$S 11 millones

    Demostrando toda su jerarquía y con un rendimiento formidable en la ronda final, el norirlandés Rory McIlroy obtuvo el domingo 25 el Tour Championship, torneo con el cual tradicionalmente se cierra la temporada regular del PGA Tour de Estados Unidos.

    Desde el 2007 este campeonato tiene además el gran incentivo de oficiar de cierre de la FedEx Cup, una competencia que finaliza tras la disputa de tres torneos eliminatorios previos que desembocan en la disputa del Tour Championship.

    Cabe destacar que en este último campeonato solamente participan los 30 primeros golfistas del ranking de ganancias, recibiendo el ganador un cheque por diez millones de dólares.

    Sumando ambos premios, es decir, el cheque por 1,4 millones por ganar el Tour Championship y los diez millones de la FedEx Cup, McIlroy recibió un total de 11,4 millones de dólares, una de las mayores recompensas en la historia de los deportes individuales.

    En un final apasionante, fue necesario recurrir a un desempate para conocer al ganador del torneo ya que tras los 72 hoyos quedaron igualados en la primera posición con 268 golpes McIlroy, Kevin Chappell y Ryan Moore.

    Recién en el cuarto hoyo del playoff llegó la definición, quedándose McIlroy en forma brillante con el Tour Championship y la FedEx Cup.

    Vale destacar también la actuación del argentino Emiliano Grillo, quien logró ubicarse en el top 10 en una temporada soñada para el chaqueño, que lo tuvo como ganador de un torneo además de pasar el corte clasificatorio en los cuatro Majors. Con más de tres millones de dólares ganados en premios oficiales y la tarjeta asegurada para el año próximo, Grillo proyecta un gran futuro por delante

    El mejor final de todos

    Como es tradicional, la sede del Tour Championship fue el East Lake Golf Club, en el estado de Georgia, que tiene un diseño espectacular, destacado por los propios jugadores como uno de los mejores de todo el circuito.

    Dustin Johnson, el “golfista del año” llegó como el gran favorito a Atlanta y tras los 54 hoyos confirmaba tal condición como líder de la competencia. Sin embargo, un doble bogey en el hoyo 17 de esa tercera ronda abrió las posibilidades al resto de los perseguidores dentro de los cuales estaba McIlroy.

    La definición de la FedEx Cup fue la mejor en su historial de diez ediciones con cambios permanentes en la punta, golpes formidables y de los otros, terminando finalmente el certamen en el triple desempate por el título.

    Johnson, con una terrible ronda de 73 golpes, quedó fuera de toda pretensión pasando a esperar que Chappell o Moore se quedaran con el título y asegurar de ese modo la FedEx Cup. Pero McIlroy tenía otros planes y con una formidable tarjeta de 64 golpes forzó el playoff contra esos dos contendientes. Fue un golf casi perfecto, especialmente en los segundos nueve hoyos en los que el norirlandés hizo tres birdies y un águila en el hoyo 16, embocando desde 127 yardas con su sand wedge.

    No había sido una buena temporada para el norirlandés, quien no pasó el corte clasificatorio en tres Majors, pero en el final de la gira, ganó el Deutsche Bank en Boston y ahora el Tour Championship.

    El talento y la jerarquía de McIlroy a esta altura son indiscutibles, siendo en la actualidad el único golfista que podría lograr algo similar a lo conquistado por Tiger Woods en su mejor momento.

    El ranking mundial

    Finalizada la temporada en los principales circuitos del mundo, la última actualización del ranking mundial del pasado lunes 26 muestra al australiano Jason Day como número uno del mundo por 31 semanas consecutivas, ocupando dicho lugar. En segundo lugar aparece el estadounidense Justin Johnson seguido por McIlroy. El estadounidense Jordan Spieth y el sueco Henrik Stenson completan los primeros cinco lugares del escalafón mundial.

    En tanto, el argentino Emiliano Grillo es el mejor golfista latinoamericano ubicado en el mundo al ocupar el puesto 25º, posición que le permite jugar directamente sin clasificaciones previas los cuatro Majors del año próximo.

    Deportes
    2016-09-29T00:00:00