• Cotizaciones
    jueves 16 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    En una de las mejores ediciones de toda su historia, Estados Unidos en forma brillante volvió a conquistar la Copa Ryder

    Un formidable triunfo obtuvo el equipo de Estados Unidos sobre el de Europa en la 41ª edición de la Ryder Cup, uno de los eventos deportivos de mayor repercusión a nivel mundial. El certamen se llevó a cabo en el Hazeltine National Golf Club, en Minnesota, Estados Unidos, entre el viernes 30 de setiembre y el domingo 2 de octubre. El score final fue de 17 puntos en favor de Estados Unidos contra 11 puntos de Europa. De esta manera los estadounidenses impidieron que los europeos ganaran cuatro ediciones en forma consecutiva en un hecho nunca antes logrado por ningún equipo en el historial de la Ryder Cup.

    Vale recordar que en el año 1979 ingresaron golfistas de toda Europa para reforzar su representativo buscando darle mayor destaque e interés a la competencia. La estadística indica que desde entonces la representación del Viejo Continente triunfó en diez oportunidades, Estados Unidos ha ganado ocho, habiéndose registrado un solo empate. Una clara supremacía de los europeos difícil de explicar si observamos la posición en el ranking mundial de los golfistas de uno y otro continente.

    No obstante, durante los tres días de competencia de la Copa Ryder poco importa el lugar en el ranking, los Majors ganados o los ingresos obtenidos por los actores.

    La Ryder se juega enteramente en el formato match play y ya se sabe todo el drama, la adrenalina y la tensión que genera esta modalidad de juego, más aún si se juega representando a un país o a un continente. Con partidos a 18 hoyos match play las posibilidades se emparejan y esto le da un entorno particular al torneo.

    Cerca de 250.000 personas estuvieron en Hazeltine durante los tres días de juego, cifra que solamente puede ser alcanzada por el British Open dependiendo donde esté en disputa. Ninguno de los otros tres Majors se acerca a ese número de espectadores. En tanto, se estima que más de 600 millones de televidentes en todo el mundo siguieron en directo la competencia.

    Tal es la pasión que despierta este torneo que cada dos años reúne a doce profesionales norteamericanos contra doce europeos. A tal punto llega la euforia de jugadores, capitanes y público en general que, lamentablemente, se han registrado acciones reñidas con la etiqueta del golf como ocurrió en las disputas celebradas en Boston y Valderrama. Afortunadamente vale destacar que en los últimos enfrentamientos el comportamiento de todos los actores ha sido correcto.

    Debido a su importancia en el mundo de los deportes, muchos llegan a decir que la Copa Ryder se colocaría solamente detrás de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Fútbol.

    Decisiva ventaja

    inicial

    La edición 41ª de la Ryder Cup comenzó muy temprano en la mañana del viernes 30 de setiembre con la disputa de cuatro foursomes (tiros alternados de la pareja) en los que en forma sorpresiva Estados Unidos se quedó con los cuatro puntos en disputa, ventaja que sería decisiva en la dilucidación del certamen. Por la tarde, fueron cuatro fourballs (mejor pelota de la pareja), disputa en la que el capitán europeo Darren Clarke buscó una rápida reacción de su equipo cambiando por completo la integración de sus duplas. Esto le dio buenos réditos y al final del primer día de juego el score era de 5 puntos a 3 en favor de los locales. En el mismo régimen se jugó en la segunda jornada. Por la mañana los europeos siguieron recortando la diferencia quedando solamente un punto detrás luego de jugados los foursomes. Por la tarde, también luego de algunos cambios realizados por el capitán estadounidense Davis Love III, su equipo logró quedar con una ventaja de tres puntos a falta de una vuelta.

    La consagración

    Los 12 individuales con los cuales se cierra la competencia serán recordados como los mejores en el historial de la Ryder debido al alto nivel de juego mostrado por los protagonistas.

    La táctica de Clarke fue colocar a sus jugadores más fuertes en los primeros partidos buscando ganar puntos rápidamente, acortar la diferencia y trasmitirles tranquilidad a los seis debutantes de su equipo. Por su parte, el otro capitán Love III, imaginando la estrategia de su rival, también colocó a varios de sus “pesados” en los primeros matches.

    El primer partido enfrentó a Patrick Reed contra Rory McIlroy en una verdadera batalla que concluyó con el triunfo del primero, con lo cual los estadounidenses necesitaban solamente ganar cuatro partidos más para alcanzar los 14 puntos y lograr la Copa. Los tres siguientes enfrentamientos fueron para los europeos y los fantasmas de las últimas Ryders comenzaron a sobrevolar en Hazeltine. El último triunfo norteamericano se remontaba al 2008 en el Valhalla Golf Club de Kentucky.

    Y si algo le faltaba a esta Ryder fue el match que protagonizaron Phil Mickelson y el español Sergio García, quienes hicieron entre los dos 19 birdies en total para terminar empatados en uno de los mejores partidos en la historia de la competencia.

    Finalmente el héroe fue Ryan Moore quien al derrotar a Lee Westwood le dio el punto decisivo a su equipo, con lo cual se desataron los festejos de los jugadores, capitanes, familiares y público en general. Quedaban en cancha tres partidos más, pero la ventaja necesaria ya había sido alcanzada, Estados Unidos volvía a ganar la Copa Ryder y cortaba una supremacía de los europeos de las últimas contiendas.

    Dentro de dos años volverán a verse las caras, seguramente otros jugadores, otros capitanes, otros asistentes. Será en el Club Nacional de Golf de París, escenario en el que la “magia “ de la Copa Ryder estará por encima de todo.