• Cotizaciones
    domingo 16 de febrero de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Fox y Torneos quieren demostrar coimas de Francisco Casal

    Las empresas Fox y Torneos solicitaron a la Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) que pida colaboración a las autoridades judiciales uruguayas para conseguir información sobre el presunto pagos de sobornos de Francisco Paco Casal a las autoridades del fútbol local.

    , regenerado3

    El empresario uruguayo, dueño de las compañías Tenfield y Gol TV, demandó a varias empresas, sus directivos, la Conmebol y exdirigentes del fútbol en un Juzgado de Florida, EE.UU., porque considera que el esquema de corrupción que montaron le impidió entrar al negocio de la transmisión de los principales campeonatos de fútbol y eso lo privó de ingresos millonarios.

    En el marco de ese juicio, “Fox y Torneos quieren que el gobierno de Uruguay les ayude a encontrar evidencia de sobornos entre Tenfield, la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), Eugenio Figueredo, y Full Play, según nuevos documentos de una corte federal en EE.UU.”, informó el miércoles 2 en Twitter el periodista de Buzzfeed Ken Bensinger.

    La Justicia norteamericana no puede obligar a los involucrados a cumplir con las solicitudes porque están en Uruguay, por eso las empresas plantean que pida ayuda a las autoridades locales.

    En el escrito, al que accedió Búsqueda, las empresas sostienen que el “alegato central” de Casal es la corrupción en la Conmebol, pero que “ignora la abundante información pública” que indica que el empresario “desarrolló esa misma conducta, dirigida a los mismos dirigentes” del fútbol.

    La reputación de Casal “como un coimero podría explicar” por qué fracasó su puja por obtener los derechos de televisión del fútbol cuando ya habían caído presos varios dirigentes, agrega.

    Las empresas pretenden que Figueredo, procesado en Uruguay por estafa y lavado de activos, entregue documentos que muestren todos los pagos “hechos, ofrecidos, o prometidos” a él o su familia por parte de las empresas de Casal, por el contratista, sus socios o agentes, dice el documento presentado en Florida.

    Si existieron y la Justicia uruguaya accede a colaborar, Figueredo debería proporcionar documentos, entre otras cosas, sobre las “coimas” recibidas, los gastos relacionados con su defensa en Uruguay y EE.UU. de los que se hubiese hecho cargo Casal y el “apoyo financiero” al exdirigente y su familia.

    A las empresas argentinas también les interesan todos los documentos que tengan Tenfield y la AUF relacionados con los contratos de televisión del fútbol uruguayo, y también toda la información incorporada en la investigación penal que se desarrolla desde diciembre de 2013 en Uruguay.

    Casal obtuvo una resolución favorable en el Juzgado de Florida, que habilitó a que el caso siga adelante.