• Cotizaciones
    jueves 12 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Francisco Aleman: va a pasar buen tiempo antes de que veamos surgir en América del Sur un jugador de la talla de Ángel Cabrera

    El argentino Francisco “Paco” Aleman es un referente en el golf sudamericano. Desde hace quince años, junto a su compatriota Silvia Bertolaccini, son los comentaristas del golf internacional de la cadena ESPN. Dicha actividad le permite estar semana tras semana en contacto con el mejor golf del mundo además de tener acceso directo a las últimas novedades. Aleman estuvo a mediados de enero en el Club del Lago Golf de Punta del Este para realizar una clínica junto a Ángel Cabrera. Finalizada la misma, el periodista se prestó al diálogo con Búsqueda, en el cual abordó varios temas de la actualidad.

    La Meca del golf

    “Desde hace algo más de un año nos instalamos con mi familia en Pontevedra, al norte del estado de la Florida. Siento que hemos tenido una buena y rápida adaptación. En lo personal me cambió la vida, al no tener que vivir arriba de un avión para cumplir con mis obligaciones, lo cual me da una gran tranquilidad. En un rápido balance diría que estamos bien; no veo un regreso cercano a mi país por el momento. He formado un grupo de amigos golfistas y jugamos tres veces por semana en el TPC de Sawgrass, una de las mejores canchas de Estados Unidos, así que, como golfista, no me puedo quejar.

    Es realmente impresionante la cantidad de gente que juega el golf. Será porque estoy en un estado que tiene cientos de canchas o por el clima, pero quedé muy sorprendido. En cuanto al golf en sí es totalmente diferente a lo que vivimos en Sudamérica. Por ejemplo, en los clubes no hay torneos, a lo sumo uno o dos por mes. La competencia prácticamente no existe, solamente se da en los jugadores de bajo hándicap. En el club en el que estoy asociado solo hay dos torneos en el año: un Abierto y el Campeonato del Club individual.

    En las canchas públicas directamente no hay torneos. En cuanto al hándicap, lo utilizan solo para sus partidos  y prácticamente lo llevan los propios jugadores, ya que al finalizar la vuelta van a una computadora, ponen su número de registro, ingresan la tarjeta  y adiós”.

    La Copa Los Andes

    “La última experiencia en Colombia fue nefasta, más allá de las terribles condiciones climáticas. Lo peor fue el formato, el cual por suerte ya fue desterrado y nunca más se va a volver a utilizar. En definitiva, se cambió la fecha del campeonato para los países del norte del continente para evitar los problemas por falta de luz natural. En cuanto al nivel técnico evidentemente hay una notoria  superación en la mayoría de los países. Casi todos juegan bien y las diferencias ya no son abismales entre los equipos. Quizás entre las damas sí se mantengan algunos claros predominios, pero entre los varones la competencia se ha vuelto muy interesante”.

    Vale recordar que Aleman ganó seis Sudamericanos y en dos oportunidades ha sido capitán del equipo masculino de la Asociación Argentina.

    PGA Tour

    Latinoamérica

    “En mi opinión, es lo mejor que le puede haber ocurrido al golf de esta parte del mundo. Es una oportunidad única para los profesionales sudamericanos, porque además ya está visto que jugadores de Estados Unidos y Europa se han inclinado por esta gira para poder ingresar en el PGA Tour.  Esto es bueno para todos. Hay que jugar muy bien al golf para primero poder ganar un torneo del PGA Latinoamérica y luego afirmarse en el ranking de ganancias.

    Además, es sabido que tener la estructura del PGA Tour detrás es algo impresionante. Ahí tenemos los ejemplos de los circuitos que conformaron primero en China y luego en Canadá.  Además, su presidente Jack Warfield es un gran conocedor del golf latinoamericano y eso es fundamental para el desarrollo de la gira. Uno puede ver, por otra parte, el nivel de clubes y canchas en donde están jugando y es algo que realmente impresiona, a pesar de tener solamente dos años de actividad. A modo de adelanto, le comento que hay conversaciones muy avanzadas para que en el 2015, Playa Grande, en Mar del Plata, otro campo con gran tradición, tenga una fecha del tour”.

    El golf argentino

    “Lamentablemente, no está pasando por un buen momento, ya que el deporte en general es un reflejo del propio país. De todos modos siguen saliendo muy buenos jugadores  como Emiliano Grillo, Fernández Valdez, Emilio Domínguez y Alejandro Tosti, entre otros. De todos modos se hace difícil por el momento pensar en tener otro Ángel Cabrera; diría que hoy por hoy es imposible”.

    Tiger Woods

    “Creo que va a tener un año totalmente condicionado por cómo le vaya en el Masters de Augusta. Hace ya cinco años que no gana un Major y este para mí va a ser decisivo. Por otro lado, lo veo ansioso, contrariado, pero bueno, esa es mi impresión. Vamos a ver en abril cómo le va. Tiene 38 años y es una realidad que los nervios no son los mismos. Sobre el green ya no es el de antes, ni sombra de embocar como embocaba en su plenitud. De todos modos, para mí sigue siendo extraordinario, en la temporada pasada ganó cinco torneos, recuperó el número uno del ranking mundial y fue elegido por sus propios colegas como el jugador del año. ¿A qué más puede aspirar un golfista?”.