En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El clima no está para hacer chistes de Mahoma en este momento. Uno empieza a hacer el chiste “venían Mahoma, Jesús y Buda en un avión” y a los cinco minutos tiene a un islamista explotándosele al lado. Pero me siento en la obligación de recordar a dos nombres, dos hombres, dos próceres, que fueron injustamente vilipendiados en su momento: Saddam Hussein y Muhamar Gadafi. El Estado Islámico con Hussein y Gadafi no pasaba. Punto. Es una de las pocas certezas que tengo al respecto. Tampoco adhiero a la teoría simplista del falso crítico occidental que sostiene que la violencia es generada por Occidente. No seamos estúpidos. Hace 1.400 años que se vienen dando entre sunitas y chiítas, en eso los musulmanes son autosuficientes, son la mismísima definición de autosuficiencia. Lo que ha hecho Occidente es, o bien organizarlos mejor, o sacar partida de la situación, o venderles armas o comprarles petróleo. Como mucho un catalizador.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En lo que sí Occidente le erra es en meter cuchara. Soy partidario de que cuando es chiítas vs sunitas hay que dejarlos que se den. Y siempre, en el fondo, es sunitas vs chiítas. El Estado Islámico, la guerra en Irak y Siria, Al Qaeda, todo es sunitas vs chiítas, Occidente debe darse cuenta de que cuando milagrosamente alguna de esas regiones consigue un equilibrio, con uno al frente y el otro esclavizado —ese es el único equilibrio posible en Musulmania, recuerden que ellos están cómodamente instalados en el siglo VII—, no hay que tocarlo bajo ningún concepto. Ya hemos sabido apoyar a unos y a otros, y el resultado siempre es el mismo: peor. ¿Cómo van a voltear a Saddam y a Gadaffi? ¿qué es esa táctica? Patear el avispero, lo peor que se puede hacer en Musulmania. Se los dije en el momento en que estaban ocurriendo los hechos: no dejen que caiga Gadafi, no sean giles, esos lugares funcionan mejor con un líder visible, lo que podríamos llamar: tirano legítimo. Por suerte ahora están mirando con mejores ojos a Bachar Al Assad, que es cierto sí que se le escapó alguna bombita química sobre su propia gente, pero a los musul les gustan los líderes con carisma, fuertes.
Otra cagadita de Occidente, para que no digan que flecho la cancha: se le dio por aplaudir y patrocinar estas revoluciones en cadena tan simpáticas, y ponerles un nombre precioso: Primavera Árabe. Saludado por el progresismo periodístico y sociológico occidental, gente que cree que el mundo es como lo conciben en su cabeza bienpensante de oficinistas. Les gusta comer con cualquier cosa que tenga un nombre lindo y muestre imágenes de gente amontonada y eufórica, se llamen indignados, hermanos musulmanes, rebeldes líbidos, salafitas, saladitos, catalanes, marselleses, o revuelta de las magdalenas.
El invento de la Primavera Árabe fue patear el avispero por segunda vez. ¿Quiénes son capaces de patear avisperos? Los niños, los borrachos, y los idiotas. Y ahora esto no lo arregla ni jodete. Si Putin no agarra la manija, estamos fritos.
Cómo será la cosa que hasta los propios AlQaedanios andan diciendo: “Bo, estos del Estado Islámico están pasados, no es por ahí chiquilines, más mensaje y menos decapitaciones, más video hablando desde una cueva y menos bomba, hagan explotar las cosas de a una, disfruten un poco de la vida, no se puede explotar tres lugares diferentes al unísono; y aflójenle a la cortada de bochas en cámara, che, dejen alguna para ramadán”.