• Cotizaciones
    domingo 09 de agosto de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    La misión de la Policía y de las Fuerzas Armadas

    Sr. Director:

    Molesto su atención para poner en su conocimiento cómo muchos ciudadanos de este país nos vemos confundidos ante hechos tan contradictorios como los que paso a enumerar.

    Teniendo como misión las Fuerzas Armadas la custodia de nuestras fronteras y teniendo como misión la Policía el orden público y la seguridad interna de la República, no encuentro la razón por la cual la Policía ocupa la seguridad de las fronteras con el pretexto de los Juegos Olímpicos a realizarse en Río de Janeiro, y por otra parte se solicite a las Fuerzas Armadas que se hagan cargo de la seguridad de Embajadas y predios penitenciarios en el territorio nacional.

    La Policía dispone de helicópteros, avionetas, drones, armamento­ de guerra, todo lo cual la habilita, además de sus incrementados efectivos en más de .1000 vacantes para cumplir su misión de preservar el orden interior de la República.

    Sin embargo, vemos día tras día los reclamos de la población solicitando mayor seguridad ciudadana, ante la indefensión a la que se ve permanentemente enfrentadas ya sea por rapiñas u otros delitos.

    Existe hace poco tiempo una discusión entre el Ministerio del Interior y la Asociación Uruguaya de Fútbol por seguridad en los estadios.

    El Ministerio del Interior exige cámaras de detección facial para evitar el acceso de los violentos a las canchas de fútbol. Me pregunto quién puede determinar quiénes son los violentos si antes no son definidos como tales. Eso solo lo puede hacer la Fuerza Pública (Policía) y no por ocurrencia de personal de seguridad privado.

    Por lo tanto, la Policía es necesaria en espectáculos deportivos para prevenir y reprimir a los violentos así como identificarlos para que integren la base de datos y luego proceder en consecuencia.

    El sindicato policial reclama viáticos y buenas condiciones para quienes custodian la frontera, lo cual perfila perfectamente que esa no es la función policial ya que las Fuerzas Armadas de siempre la han cumplido y nunca solicitaron tal exigencia por ser parte de su razón de ser y haberlo asumido por lo tanto como propia.

    ¿Qué es lo que se está pretendiendo cumpliendo misiones ajenas sin haber llegado a cumplir a satisfacción las propias?

    El ministro y su gabinete parecería que están más como ejecutivos de la función policial que como quienes deben marcar políticas y exigir metas a lograr a su fuerza, dejando a estas las operaciones que les son propias a cumplir.

    Disculpe el Sr. Director haberlo molestado buscando respuesta a algunas contradicciones.

    Saluda atentamente,

    Juan A. Della Nave