Los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica expresaron su preocupación por la situación política en varios países de Europa.
, regenerado3Los expresidentes Julio María Sanguinetti y José Mujica expresaron su preocupación por la situación política en varios países de Europa.
, regenerado3Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Ahora me tiene asustado lo que está pasando en Europa, ahora en Italia está por ganar una que, Dios me libre, una locura”, dijo Mujica en una conversación que mantuvo con Sanguinetti para el libro El horizonte. Conversaciones sin ruido entre Sanguinetti y Mujica, de los periodistas Alejandro Ferreiro y Gabriel Pereyra, que saldrá a la venta el lunes 31.
Mujica se refería al triunfo, que se concretó después, de Giorgia Meloni, la nueva primera ministra de Italia. Sanguinetti se sumó a la preocupación del exguerrillero tupamaro.
—Una locura, una locura, una locura… —dijo el secretario general del Partido Colorado.
—La señora Merkel era una señora conservadora, pero una la veía como una diosa —retrucó el extupamaro.
—Conservadora, pero seria.
—Seria, claro.
—Efectiva.
—Pero claro, claro, efectiva —machacó Mujica.
—Negociadora —sumó uno de los periodistas.
—Negociadora y con una visión global. Ahora Europa es deprimente desde el punto de vista político, es una cosa increíble —insistió Mujica.