• Cotizaciones
    domingo 01 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Lousiane Gauthier en damas y el argentino Germán Tagle fueron los ganadores de la Copa de Oro en el Cantegril Country Club

    En un año marcado por los festejos de los 75 años de su fundación, el Cantegril Country Club de Punta del Este vivió otra de sus grandes jornadas con la realización de una nueva edición de la Copa de Oro, su torneo insignia. La gran cantidad de participantes, junto al alto nivel de juego y las excelentes condiciones en que fue presentada la cancha, fueron las notas salientes del campeonato de mayor jerarquía de la institución.

    Más allá de avatares y circunstancias económicas, que marcan buenas o malas temporadas, el Cantegril Country Club lleva a cabo un importante esfuerzo para incentivar y desarrollar el golf competitivo en el principal balneario, en este caso con un certamen que está cerca de cumplir sus siete décadas de disputa.

    En el plano deportivo, debe destacarse el triunfo de la golfista uruguaya Lousiane Gauthier en una competencia en la que se han dado en todo el historial pocos triunfos de jugadoras locales. Entre los caballeros, la victoria fue del cordobés Germán Tagle, proveniente de una familia de larga tradición golfística, oriunda de Villa Allende, cuna de grandes campeones como Eduardo Romero y Ángel Cabrera, entre otros.

    Una temporada excepcional

    Con apenas 18 años, la juvenil Lousiane Gauthier se ha convertido en la gran figura del golf nacional en lo que va de la temporada de verano. Luego de ganar el Abierto de La Barra Golf Club, en esta oportunidad obtuvo de punta a punta la principal categoría femenina de la Copa de Oro, con un muy buen score de 290 golpes para los 72 hoyos. En segundo lugar con tres impactos más finalizó la argentina Laura Edmonds, integrante del equipo de la Asociación Argentina en el último Sudamericano, que además juega por la Florida Gulf Coast University de Estados Unidos.

    “Los triunfos, las buenas vueltas le dan a uno confianza en un deporte tan mental. Estoy muy contenta, mi padre me hizo de caddie, lo pasamos muy bien, disfrutamos mucho”, comentó Gauthier a Búsqueda previo a la entrega de premios.

    La deportista se refirió también al particular desarrollo que tuvo el torneo, que rápidamente se transformó en un mano a mano entre ella y Edmonds, por la ventaja que ambas tomaron del resto de las competidoras. “Es una situación rara porque uno se va acostumbrando a jugar siempre contra la cancha, a no fijarse en los rivales, pero aquí fue totalmente distinto” concluyó Gauthier, quien ahora participará en la Copa Búsqueda Revancha.

    Un legado de campeones

    Daban la sensación de dos boxeadores parados en el centro del ring intercambiando golpes, en un ambiente de nervios, tensión y adrenalina al máximo esperando ver cuál de los dos daría el golpe de gracia. Hubo que esperar hasta el último hoyo, el 72, para descubrirlo. Luego de cuatro días de juego, Germán Tagle derrotó por un golpe a Agustín Tarigo en uno de los mejores finales que se recuerde de la Copa de Oro. Fue con un excelente score final de 271 golpes, 13 bajo el par de la cancha, quedando a tan solo uno de igualar el récord que lograra Juan Álvarez en su victoria del 2015. La mejor tarjeta de todo el campeonato, un brillante 66 le dio a Tagle la punta del certamen en la primera vuelta disputada el jueves 27. En la segunda ronda Tarigo respondió con un 67 y con un acumulado de 134 pasaba a comandar las acciones. Otro muy buen registro de 68 golpes, en un día donde el viento fue gravitante, y como resultado se dieron scores altos, lo consolidó en la punta llegando a la ronda final con una ventaja de tres golpes sobre Tagle.

    El domingo 30, en un arranque excepcional con tres birdies en los primeros cuatro hoyos, el argentino igualó las acciones, para finalmente terminar los primeros nueve hoyos a apenas un golpe detrás de Tarigo. A partir de ahí se dio lo mejor del campeonato, con un golf de alto nivel donde ambos se alternaron en la punta del certamen, llegando finalmente igualados al último hoyo. Ahí fue bogey de Tarigo contra par Tagle, que se quedó con su primera Copa de Oro.

    “A mis 36 años siento un gran orgullo por haber ganado esta copa que tiene una tradición tan importante, basta ver la lista de campeones a la entrada de la sede para darse cuenta de cuánto encierra la Copa de Oro del Cantegril”, dijo Tagle a Búsqueda apenas entregó su tarjeta de juego.

    El argentino elogió las cualidades de Tarigo, a quien calificó como un jugador extraordinario. En esa línea y como muestra del buen nivel de juego que hubo, resaltó que a pesar de haber “embocado” 17 de los 18 greens, “algo poco habitual en una definición”, la pulseada recién se definió en el último hoyo.

    Tagle se refirió también a las dificultades que implica hacer convivir la vida familiar con la competencia deportiva de alto nivel. Con un hijo de dos años y otro en camino, dijo que actualmente juega “con suerte” la mitad de los torneos oficiales. Finalmente, elogió el trazado del Cantegril Country Club.

    “El campo es un espectáculo, es muy estratégico y está presentado en condiciones excepcionales. Mis felicitaciones para los directivos, me consta que no es un trabajo fácil dejar a todos los golfistas contentos”, dijo entre risas.

    Un capitán satisfecho

    Peter Stanham es el capitán del Cantegril desde hace siete años. Es un hecho poco frecuente en el mundo del golf, dado lo demandante del cargo.

    En diálogo con Búsqueda, apenas terminada la entrega de premios destacó que, a pesar de la pandemia, lograron tener un “muy buen” mes de enero. Resaltó también el nivel de participación en la Copa de Oro, con 230 deportistas en competencia.

    “Estamos expectantes para el resto de la temporada, tenemos muy buenos torneos de aquí hasta mediados de marzo. La cancha está en muy buenas condiciones, quiero destacar la figura de nuestro greenkeeper Álvaro Payovich y su grupo de trabajo, porque están realizando desde hace un buen tiempo un trabajo formidable”, dijo.

    Stanham aseguró que el buen nivel de juego que mostró la Copa de Oro es también una demostración de las buenas condiciones del campo. “Los scores generalmente muestran, al final del día, el estado de la cancha. Para lograr scores como los que hicieron Tagle y Tarigo el campo tiene que estar muy bien, si no es imposible alcanzar esos rendimientos”, valoró.