• Cotizaciones
    domingo 12 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Mercado de autos “no está saturado” pero sigue lento

    Tras otro año con récord de ventas de automóviles cero kilómetro, en el 2014 que se inicia “no se va a mantener el mismo crecimiento” puesto que si bien el mercado “no está saturado, está mucho más enlentecido”, dijo a Búsqueda Jorge West, directivo de la Asociación de Concesionarios y Marcas de Automotores (Ascoma).

    Destacó que las marcas están redoblando esfuerzos con nuevos modelos y promociones, y los bancos siguen prestando con “políticas agresivas”.

    West estimó que este año se comercializarán en torno a 60.000 unidades totales, considerando las livianas y pesadas.

    Esa es una cifra muy similar a la de todo 2013. En ese año se comercializaron 60.897 vehículos nuevos, un 8% más que en 2012, según las cifras difundidas ayer miércoles 15 por la Asociación del Comercio Automotor de Uruguay (Acau).

    El crecimiento se dio en todas las categorías: automóviles y utilitarios 7,5%, camiones 13% y ómnibus 7,7%.

    La cantidad de autos y comerciales livianos comercializados se viene superando año a año desde 2010.

    La Acau analiza en su informe anual de ventas que el mercado “mostró cierta estabilidad” mes a mes en 2013. Agrega que para 2014 “hay gran expectativa” entre los agentes y al mismo tiempo “preocupación” por la desaceleración de la economía, puesto que la venta de automóviles suele comportarse acompañando la marcha del nivel general de actividad.