• Cotizaciones
    domingo 18 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Movistar organiza una nueva edición de Move, acompañando la tendencia de innovación en el mercado de telecomunicaciones

    Si bien el público redujo el nivel de minutos por llamadas tradicionales o de mensajes de texto, casi se ha duplicado la cantidad de datos, dándoles nuevos usos a los teléfonos móviles. El sector de las telecomunicaciones “no para de evolucionar”, y el mercado local es “muy competitivo”, dijo el gerente de Marketing de Movistar, Fernando Leis.

    Para mostrar esas tendencias, como ya ocurre hace varios años la compañía organizará el evento Move, que se desarrollará del próximo viernes 16 al domingo 18 en el Parque Tecnológico del LATU. Leis afirmó a Búsqueda que el objetivo es que los asistentes se vayan “con lecciones tanto tecnológicas como de vida”.

    —¿Qué se busca con este evento?

    Para Movistar, Move es muy importante porque nos permite mostrarle al público toda la innovación de la industria de las telecomunicaciones. Se está convirtiendo y están apareciendo cosas todo el tiempo. Para nosotros es importante bajar a tierra, mostrar las novedades y que los propios protagonistas —como los speakers que estamos trayendo— puedan contar sus vivencias e ilustrar al público.

    —Siempre apostaron a un perfil de speakers que se relacionen con el emprendedurismo y la tecnología. Sin embargo, este año han variado y traen de otros rubros. ¿Cuál es el propósito?

    Move busca tener un formato propio y es mucho más que un evento de conferencias, porque también incluye demostraciones en vivo, exhibiciones y networking. Para este año vimos que estaban sobre el tapete las noticias falsas en Internet. Al ser tan grande la comunidad que está conectada, hoy cualquiera puede viralizar una noticia de mentira haciéndola pasar como verdadera a millones de personas. De ahí surge invitar a Jimmy Wales, que aparte de ser fundador de Wikipedia —una de las comunidades más grandes de Internet—, está innovando con un proyecto para combatir las noticias falsas llamada WikiTribune. Como emprendedor exitoso actual se nos ocurrió convocar a Uri Levine, uno de los fundadores de Waze, que logró que la comunidad se una para mejorar el tránsito de las ciudades. Además, este año traemos a Nicolás Furtado, el actor uruguayo que arrancó actuando muy de abajo en nuestro país y hoy hace series y televisión en Argentina con un éxito impresionante. Lo importante es que la gente se va a ir tanto con mensajes tecnológicos como lecciones para la vida. Ese es el espíritu.

    —¿Se busca diversificar los públicos?

    Exactamente. Eso es lo que buscamos en el Move. Empezamos en un evento chico y ahora son tres días. Vamos adaptando el formato y viendo qué sucede con el interés de la gente. Se anotan del rubro técnico pero también publicistas, empresarios y de muchos otros. Es como unir en tres días lo mejor de cada cosa, tanto innovadores como emprendedores. Además, va a haber stands donde se mostrarán todos los servicios de Movistar, desde la IOT (Internet of Things) que incluye, entre otros, truckers para mascotas y relojes inteligentes para ubicar niños. También estará la Zona Cloud, que es la parte de computación en la red y otra de conectividad móvil, donde habrá desde sistemas de telemedida hasta dispositivos para el agro.

    Pero a todo esto le acoplamos un after con música. En el Move anterior estuvo Campo y en este va a estar Maxi Trusso. El tono que le queremos dar este año es el networking, que la gente interactúe dentro del evento y vea lo que queremos transmitir.

    Así como apostaron a un encuentro de youtubers en 2016, ahora lo hacen por el gaming.

    —Definitivamente los e-sports están revolucionando el área. Hay equipos enteros que van a torneos muy grandes con mucha infraestructura y, de hecho, nosotros auspiciamos a uno de League of Legends. A su vez Movistar tiene un centro de e-sports en España. Nos parecía, si bien es de otro palo, que había que acoplar el gaming al Move porque tiene cosas de tecnología, de redes sociales y de emprendedurismo, porque hay empresas en Uruguay que hacen y venden juegos constantemente. Nos llegan agradecimientos por redes sociales al apoyar la cultura gamer. Hay una demanda inexistente de este tipo de cosas.

    —¿A partir de esto buscan seguir afianzando la cultura gamer dentro de Movistar?

    Hoy las telecomunicaciones móviles están en todo. El gaming es una de las innovaciones, porque los smartphones ya son una forma de entretenimiento y tienen cada vez más capacidad para almacenar juegos. Todo eso incluye el uso de datos, ese es nuestro negocio.

    —A propósito de la innovación, ¿cómo maneja Movistar el constante cambio de utilidad de los celulares?

    En esto hay que estar muy atento a los fenómenos que están pasando todo el tiempo y llegar rápidamente al mercado con una oferta atractiva. El mercado de las telecomunicaciones en Uruguay es muy competitivo. Eso está buenísimo porque hace a la gente decidir si le gusta tal operador o tal servicio. Para nosotros eso es el ABC del negocio. Si bien el público redujo la cantidad de minutos por llamadas tradicionales o el mensaje de texto, ha casi duplicado la cantidad de datos, porque con eso pueden hacer muchísimas cosas más. No para de evolucionar y cada vez se le agregan más funciones. En esta industria es fundamental ir visualizando el futuro.