Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáAnte las demandas de los “autoconvocados” y los casos de nepotismo y amiguismo que se denuncian un día sí y otro también; el mío es un caso menor que también representa un abuso de “lo público” y la desidia de las autoridades para proteger los derechos básicos de los ciudadanos.
El 24 de noviembre fui multado por exceso de velocidad en la entrada de Florencio Sánchez, Colonia. Iba a un campo, a unos 10-15 km del lugar y un inspector escondido me detuvo y mostró un radar que marcaba 66 km en una zona de 45 km. Me mostró el radar, a lo que yo le contesté que no me daba garantías, que podría ser cualquier medición, no tenía certeza de que fuera la mía: “Yo no estoy para inventar multas. Libreta de propiedad y libreta de conducir por favor”. Se fue detrás del auto a efectivizar la multa… pasaron varios minutos —no se con qué intención demoró tanto en anotar lo necesario— y me bajé del auto a reclamarle que me diera sin más la documentación que debía seguir el camino. No firmé nada, se dignó a darme los documentos y me fui.
Los primeros días de enero, ingresé a la página de Sucive para ver el monto a pagar de patente y me encontré con la multa por exceso de velocidad que me esperaba y con la sorpresa de que quien no estaba “para inventar multas” había inventado una multa por no tener puesto el cinturón de seguridad. Un invento. Un robo.
Hasta aquí, el atropello de un funcionario.
Después de intentar muchas veces comunicarme por teléfono con el Municipio de Florencio Sánchez y no poder lograrlo, escribí a la casilla que figura en la página web de la Intendencia de Colonia, así como a la secretaría del señor intendente.
La respuesta del Municipio de Florencio Sánchez fue que debía presentarme en la Subdirección de Tránsito, ubicada en la ciudad de Rosario, con un escrito “con la firma de un escribano”. La respuesta de la secretaría privada del señor intendente fue que debería presentarme “por escrito en la Oficina de Florencio Sánchez con los descargos correspondientes y copia de la contravención”.
Ante tanto dilate, a través de conocidos en común, logré enterar al señor intendente (por cuya trayectoria pública sentía simpatía desde su época de subsecretario del Ministerio del Interior, cuando el Dr. Ramírez era el ministro, hasta estos días) de la situación y nunca tuve respuesta.
Es indignante que un inspector de tránsito invente multas y demore a la gente vaya a saber buscando qué reacción del conductor; pero mucho más lo es la máquina estatal (en este caso una intendencia) trabajando a pleno en contra de los ciudadanos.
Saludo al señor director muy atentamente,
Ramiro Gutiérrez
CI 3.500.163-3
P.D.: La multa en cuestión son unos $ 1.000 —mil pesos uruguayos—, que ya pagué y no me van a cambiar la vida ni a mí ni a las arcas de la Intendencia de Colonia