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La comercialización de automóviles cero kilómetro aumentó 6% en febrero respecto al mismo mes de 2022. Se vendieron 3.772 unidades, de las cuales 1.469 fueron coches familiares y 1.197 vehículos utilitarios.
La comercialización de automóviles cero kilómetro aumentó 6% en febrero respecto al mismo mes de 2022. Se vendieron 3.772 unidades, de las cuales 1.469 fueron coches familiares y 1.197 vehículos utilitarios.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáFue el octavo mes consecutivo de incremento, según la serie informada por la Asociación del Comercio Automotor del Uruguay.
Las ventas del sector industrial uruguayo —sin considerar la refinación de petróleo ni la producción originada en las zonas francas— fueron, en octubre-diciembre, 8,8% menores que en igual trimestre de 2021. Disminuyeron tanto las destinadas al mercado interno (–5,3%) como a la exportación (–1,2%).
Pese a esa baja en el último trimestre, en todo 2022 las ventas de productos manufactureros fueron 0,6% más que en 2021.
La inflación en febrero fue de 1%, inferior a la de un año atrás. Por eso la tasa anual volvió a ceder y se ubicó en 7,55%, conforme con la medición oficial.
En febrero la inflación esperada por los empresarios —en mediana— se mantuvo en 8,5% para todo 2023 y su expectativa es la misma para los 12 meses a enero de 2024. En el año móvil a enero de 2025 bajaría a 8,0%. Siguen proyectando niveles superiores a los previstos por el gobierno (6,7% para 2023).
(*) Los indicadores reseñados en este espacio fueron divulgados por organismos gubernamentales, cámaras empresariales o institutos de análisis e investigación —según el caso— entre el jueves de la semana pasada y ayer miércoles.