En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Volver a las raíces. Con ese sentido, el fundador de Óptica Nova, Jorge Jinchuk, decidió vender los siete locales para enfocar todas las energías en su casa central, ubicada en 21 de Setiembre y Ellauri, y desde allí poder brindar un servicio personalizado, teledirigido a las necesidades de cada cliente.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En pleno barrio de Punta Carretas, donde comenzó todo en 1996, Jinchuk apuesta a retornar al antiguo arte de hacer lentes. “En estos años nos dedicamos más a la parte de la moda de la óptica, pero decidimos hacer un cambio. La óptica perdió la parte profesional y, en muchos casos, fue adquirida por grandes cadenas internacionales. Por eso estamos volviendo a las raíces, a la parte de la óptica tradicional, más clásica, lo que implica dar un trato mucho más personalizado”, contó a Búsqueda el técnico y fundador.
Este retorno a los orígenes trae consigo la incorporación de un nuevo servicio llamado Óptica Nova Consultores, que consiste en brindar respuestas a quienes no están conformes con sus anteojos, ya sea porque tienen problemas con el grosor de las patillas, con los lentes o porque simplemente no se adaptaron. “Nos está llegando gente de algunos laboratorios de óptica que tienen problemas y no los pueden resolver. El laboratorio fabrica un anteojo para algún cliente y la persona no está cómoda, no ve bien y no sabe cuál es el problema, y el laboratorio pide que yo lo mire. Algo similar me está pasando con oftalmólogos”, explicó. En cualesquiera de los casos, Jinchuk los atiende personalmente en su escritorio y busca una solución a sus problemas, sin importar que los anteojos o el lente de contacto hayan sido adquiridos en Óptica Nova o en cualquier otro lugar. Y en esa atención cuida hasta los más mínimos detalles; en los últimos meses, para estar más cerca de los clientes, mudó su escritorio desde el piso superior del local hasta el de abajo.
La idea de Jinchuk es poner al servicio de las personas los conocimientos que adquirió tanto en Uruguay —donde estudió la Tecnicatura Óptica en el Ministerio de Salud Pública—, como en Israel y en Estados Unidos, donde se especializó en casos de muy baja visión. Luego de seis años de haber vivido en el exterior, el especialista retornó al país y continuó investigando, esta vez centrado en el desarrollo de multi-focales. “Tengo experiencia, por eso el servicio de consultoría”, sostuvo.
“Importa el quién”
“Lo que importa acá es que la óptica, como todas las profesiones, tiene una parte artística. Importa el quién. No importa tanto el producto en sí, sino todo el asesoramiento. En esto hay mucho de intangible. Cuando vos venís no sabés qué lente te pusieron, si está bien controlado, si es la receta que dijo el médico. Hay un tema de confianza y transparencia, que es lo que nosotros estamos ofreciendo: confianza, transparencia, y solucionar de la mejor manera todos los casos. Hacemos ese tipo de asesoramientos”, señaló el empresario.
Con esa filosofía, Óptica Nova creó su propia línea de cristales, a la que llamó Línea de Autor. Todo empezó porque Jinchuk necesitaba lentes y cada uno de los fabricantes se jactaba de que su línea era la mejor. No conforme con los eslóganes, decidió probar los cristales de 20 lentes diferentes. Entonces decidió sacar lo mejor de cada una y diseñar su propio producto, que es el que ahora recomienda a todos sus clientes. “Pude probarlos todos personalmente. Entonces saqué mis propias conclusiones y armé mi propia línea; es decir que no estamos jugados a una marca en particular sino que usamos distintos diseños, y algunos de ellos modificados por mí”, contó a Búsqueda.
Pero la vuelta a las raíces no se contradice con el hecho de usar los últimos avances tecnológicos. Óptica Nova está incorporando un nuevo servicio basado en la realidad virtual, a través del cual las personas pueden experimentar las distintas soluciones ópticas y ver cómo se verían con los lentes que tienen en mente, incluso antes de que estos sean fabricados.
Para aquellos que ya saben lo que quieren, Óptica Nova también se ajusta a sus necesidades y ofrece un servicio personalizado. “Como hay gente que viene y pide que se la asesore —son casos complejos y necesitan ayuda profesional—, también hay otro público que ya sabe lo que precisa y lo que quiere, y a veces sabe hasta más que los vendedores. Entonces le vamos a ofrecer un servicio a precio diferencial, más interesante, más barato”, comentó Jinchuk. En estos casos, a su vez, Óptica Nova implementará una nueva modalidad de pago que resulte más sencilla, para que este tipo de clientes no deba esperar.