—Para la asociación de fleteros de combustible, las distribuidoras serán las “grandes beneficiadas” con esta reforma porque alegan que concentrarán el negocio del transporte en pocas manos. ¿Ustedes qué opinan?
—Para la asociación de fleteros de combustible, las distribuidoras serán las “grandes beneficiadas” con esta reforma porque alegan que concentrarán el negocio del transporte en pocas manos. ¿Ustedes qué opinan?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—(JDA) A priori nos parece simplista sacar la conclusión que más concentración significa por definición que alguien tiene que perder. Creemos que las eficiencias pueden venir por varios caminos y que tenemos que hablar con todas las partes. No participamos de la premisa de que un distribuidor, por serlo, se va a beneficiar; no lo comprendemos. Nos gusta el mercado y pretendemos que sea un proceso abierto, analizar los números y entender las dinámicas de todos los jugadores. Llevamos dos semanas y seríamos irresponsables en llegar a conclusiones sin haberlo hablado con todos.
—En la búsqueda de eficiencias, la reforma plantea que los grandes consumidores se puedan abastecer directamente y también que haya más estaciones gestionadas directamente por las distribuidoras (las “COCO”). ¿Cómo evalúan ambos cambios?
—(JDA) Que los grandes clientes se suministren directamente, si la ley lo dice, lo respetaremos. En el esquema de suministro creemos que hay muchas más variables, como seguridad, calidad, protección del medioambiente. Lo que nos preocupa es que tanto en un modelo como en el otro estén esas garantías básicas. En nuestra experiencia, creemos que la participación del distribuidor puede generar valor a la calidad del servicio, del producto y el medioambiente. Nos gustaría participar en el debate; nos preocupa que la transición se haga a costa de la gestión del riesgo operacional del producto.
—(AB) Sobre las COCO, DISA nació como una distribuidora operando estaciones de servicio y era un gasolinero grande. Nos hemos ido perfeccionando en todos nuestros procedimientos y políticas, tenemos uno de los estándares más altos de operativa en una estación. Todos estos parámetros los garantizamos con el conocimiento de la operativa propia, de donde sacamos las conclusiones y en cada mercado queremos sacar esa información para transmitirla a toda nuestra red para que tenga excelencia operacional y eficiencia. Por eso estamos completamente convencidos de que eso beneficia al mercado y al cliente final.