• Cotizaciones
    jueves 15 de mayo de 2025

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Por la Ruta 66

    Clásico: Jack Kerouac

    Escribió la novela en tres semanas y de corrido, sin márgenes ni separación en párrafos, y llamó a ese largo original mecanografiado “el rollo”. Antes de tener esa explosión creativa, Jack Kerouac (Massachusetts, 1922-Florida, 1969) había anotado en cuadernos sus recuerdos e impresiones del viaje que realizó con amigos por Nueva York, Nueva Orleans, Ciudad de México, San Francisco y Chicago entre 1947 y 1950.

    El resultado fue En el camino, un verdadero manifiesto de la generación beat, la subcultura inconformista, intelectual, artística y bohemia de los jóvenes estadounidenses de los años 40 y 50. Publicada por primera vez en 1957, ahora la novela forma parte de la Biblioteca Jack Kerouac de Compactos Anagrama.

    A modo de crónica autobiográfica, que imita la estructura libre del jazz, En el camino se convirtió en novela de culto y volvió mítica la Ruta 66. Hoy es considerado uno de los libros más influyentes del siglo XX.

    Narrada por Sal Paradise, álter ego de Jack Kerouac, tiene como coprotagonista a Dean Moriarty, que en la vida real fue Neal Cassady, escritor y líder de la generación beat, el verdadero inspirador de toda la aventura. “Con la aparición de Dean Moriarty empezó la parte de mi vida que podría llamarse mi vida en la carretera”, dice Sal al comienzo. Cuando se conocen, Dean acababa de salir de un reformatorio y sentía un irrefrenable deseo de alcohol, drogas y mujeres. Y Sal se contagia de su impulso hacia el escape, hacia la ruta.

    Obviamente que el viaje está cargado de jazz, drogas, mujeres y poesía. Por allí andan Allen Ginsberg y William Burroughs, y unas ganas locas de amistad y de vivir en libertad.