En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El último mes del año fue el más golpeado por la pandemia. Según datos del nuevo informe del Ministerio de Salud Pública (MSP), al que accedió Búsqueda, hubo un cambio en el perfil de los casos de Covid-19 positivo que se registraron en Uruguay. La información, recopilada por la División de Epidemiología, indica que se desconoce el nexo epidemiológico del 31% de los casos y que 8% se contagió por casos vinculados a viajes internacionales.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Además, se registraron 82 casos en mujeres embarazadas y hay 19 que están cursando la enfermedad. Sin embargo, no hubo defunciones en este sector de la población. Se estima que el 64,4% de los casos están recuperados a la fecha y que la letalidad es de 0,91%. En otras palabras, la mortalidad es de 3,09 por cada 100.000 habitantes.
En este sentido, el 88% de los pacientes que murieron presentaban patologías previas. La mayoría pertenecía al grupo de 64 años y más de 60% era del sexo masculino. El informe indica que la gravedad –y la letalidad– es más alta en la población masculina.
Entre los contagiados, la mediana de edad subió (antes se encontraba entre los adolescentes) y se posiciona en un promedio de 36 años con variaciones entre 24 y 53 años para ambos sexos. Más del 94% de los casos requirieron únicamente manejo ambulatorio, 4% ingreso hospitalario en cuidados moderados y menos de 2% de estadía a cuidados intermedios o CTI.
Además, en casi el 30% de los casos los pacientes presentaban comorbilidades. La más frecuente fue la cardiopatía (incluye la hipertensión arterial) y estuvo seguida por la diabetes.