Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl tema de la seguridad ciudadana pasa por autorizar expresamente a muchos vagos a circular y vivir en la calle, así como también a autorizar actividades de limpiavidrios, cuidadores de coches y a mucha gente que desarrolla actividades seudo comerciales en la calle ilícitamente y finalmente también contemplar a mucha gente que vive en viviendas ocupadas en forma ilegal.
Si se desalojara todas estas viviendas y se sacara a toda la gente de la calle que está vagando o haciendo actividades ilícitas, el delito bajaría sustancialmente (esto podría ser con una ley de vagancia).
Pero se ve que políticamente no se quiere hacer.
Por otra parte la actividades de represión y vigilancia que debería hacer la policía es nula. No sabemos si no se cuentan con medios suficientes, ¿o es que dentro del instituto policial no se acatan las órdenes jerárquicas?
Se piensa en invertir en Antel Arena, búsqueda de restos en Cerro Largo, gasto en la enseñanza que no sirve para nada y así en muchos gastos superfluos que son para sociedades ricas y no para pobres como la nuestra.
Por lo tanto digo, destinar muchos más fondos en tener una policía profesional bien equipada, entrenada y paga al servicio de todos los ciudadanos que pagamos muchísimos impuestos y que no vemos resultados hace años.
Si no tenemos seguridad en salir a la calle, no tenemos libertad y todo, propiedades y empresas, valdrán mucho menos porque seremos un país no seguro.
José Antonio Curotto