Sr. Director:
Sr. Director:
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáCon relación a la nota que evidenció la iracunda acción del director del Inumet contra una periodista de Búsqueda (Nº 1.873), cualquiera puede tener un mal momento y reaccionar de forma inconveniente.
Pero no cualquiera es integrante de un Directorio de particular confianza política del gobierno, con venia del Senado y presidente de un servicio público del Estado.
En el Inumet, el gasto funcional en retribuciones del personal de confianza se ha disparado. Todos los días aparecen nuevos asesores; más del 10% de los funcionarios son personas directamente contratadas por el Directorio.
Recientemente, para cumplir con la creación del Estatuto, se contrató a cuatro economistas. La institución se ha desvirtuado y los resultados están a la vista. Existe un serio problema de administración y gestión, y esto pone irascible al señor ingeniero, presidente del Inumet.
Si va a permanecer en el cargo, mi sugerencia es que lejos de enojarse con el periodismo, cambie su actitud, ofrezca disculpas públicas y personalmente a la periodista agraviada, y otorgue la entrevista.
Por otra parte, que no desprecie la experiencia de los funcionarios ni la ayuda. No crea que todos los ciudadanos de este país trabajan solo por dinero; muchos lo hacemos por vocación y sentido republicano del servicio público.
Relacionado con esta temática puede ver https://www.linkedin.com/pulse/más-burocracia-asegura-un-mejor-servicio-gabriel-labrador.
Gabriel Labrador