El problema que se gestó entre aplausos de congresistas, al aprobar una cesación de pagos de la deuda pública (default) hace más de 12 años, aún complica a Argentina.
El problema que se gestó entre aplausos de congresistas, al aprobar una cesación de pagos de la deuda pública (default) hace más de 12 años, aún complica a Argentina.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl viernes 23 la Corte de Apelaciones de Nueva York falló a favor de los fondos NML Capital Ltd, Elliog Management Corp de Paul Singer y Aurelius Capital Management, que piden que el gobierno de Cristina Fernández les devuelva el 100% de los U$S 1.330 millones que habían invertido en bonos argentinos. El pago, sin embargo, quedó en “cese” a la espera del estudio de la Corte Suprema estadounidense.
Argentina no dispone de los fondos que le pretenden cobrar.
“Pido a Dios que ilumine a la Corte Suprema de los Estados Unidos” , dijo Fernández el martes 27 en cadena nacional, y anunció una reapertura de una oferta de canje —hecha en 2005 y reabierta en 2010— buscando la adhesión de los fondos querellantes. Un proyecto de ley en tal sentido fue enviado al Congreso ayer miércoles 28 y da la posibilidad de cambiar títulos que se paguen en el exterior, por otros emitidos bajo la legislación argentina.
Se estima que son U$S 8.000 millones el capital de tenedores de deuda que no se acogieron a los canjes anteriores tras el default declarado a fines de 2001.