En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Nació en 1887, es inglés, inteligente y excéntrico. Fuma en pipa y vive en la calle Baker Street. Sí, es ese, el detective privado más famoso de la historia literaria. Se llama Sherlock Holmes y nació de la genialidad de Arthur Conan Doyle (1859-1930). Protagonizó cuatro novelas y 56 relatos narrados en primera persona por el doctor Watson, su fiel compañero de aventuras.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Sherlock adquirió una vida independiente de su creador, y se volvió tan popular que tiene su propia estatua en Edimburgo, donde nació Doyle, y ha sido personaje de cine, televisión y series.
Aún se consigue en plaza el libro que celebró los 125 años de la primera publicación de Las aventuras de Sherlock Holmes (1892), una preciosa edición de Penguin Clásicos que reúne 12 relatos y tiene las ilustraciones originales de Sidney Paget y una traducción de lujo a cargo de Esther Tusquets.
Sherlock había aparecido primero en las novelas Estudio en escarlata y en El signo de los cuatro, pero fue con la publicación de estos relatos en la revista The Strand Magazine que explotó su popularidad. La serie comenzó con Escándalo en Bohemia, e inicialmente iban a ser seis entregas. Pero fue tan grande su éxito que debió tener seis más. “Yo nunca adivino. Es un error capital teorizar antes de tener datos. Sin darse cuenta, uno empieza a deformar los hechos para que se ajusten a las teorías, en lugar de ajustar las teorías a los hechos”, dice en el primer relato que fundó el espíritu del personaje.
Estos cuentos le permitieron a Doyle, que era médico, dedicarse de lleno a la literatura, aunque tuvo que soportar a su genial e hipocondríaco investigador para siempre. Además de las historias de Sherlock, escribió relatos de ciencia ficción, novela histórica, teatro y poesía.