La Nochebuena y la Navidad son los puntos cúlmenes del mes, representan el final de una serie de encuentros sociales solapados y el inicio de un conjunto de tradiciones religiosas, familiares y culturales.
Vajillas cargadas, cristalería de color, manteles estampados, lazos, follaje y decoraciones con comida son algunas de las tendencias para armar mesas esta Navidad
La Nochebuena y la Navidad son los puntos cúlmenes del mes, representan el final de una serie de encuentros sociales solapados y el inicio de un conjunto de tradiciones religiosas, familiares y culturales.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEn esta época del año, la mayoría de los encuentros suceden alrededor de una mesa. Reunirse con familiares, compañeros de trabajo o amigos a despedir el año representa una pausa en el caos de diciembre, favoreciendo la conversación y la conexión de quienes se encuentran a compartir los alimentos preparados especialmente para la ocasión.
Esos días la mesa adquiere mayor simbolismo, probablemente por el origen religioso de la fecha, actuando como un espacio de unión y de conexión espiritual. Más allá de las reglas de etiqueta, preparar una mesa diferente cada año es un ritual que crece en adeptos.
Simples, tradicionales, modernas o sofisticadas. Con elementos naturales, lazos, candelabros o estampados coloridos. Redondas y pequeñas para dos, o largas para más de veinte. Son una excelente oportunidad para plasmar expresiones de estilo y creatividad. A continuación, algunas ideas e inspiraciones para no fallar.
Además del verde, rojo y dorado, se suman colores vibrantes: fucsia, amarillo limón y lila.
El blanco y beige nunca pasan de moda y sirven de base para vajillas cargadas y cristalería de color.
Manteles a rayas, cuadros o estampado Vichy funcionan perfectamente con vajilla pintada a mano y cristalería transparente.
El menú navideño funciona como un elemento decorativo más. Además de ser económico, es sustentable, a los niños les encanta y es una invitación a incorporar nuevas recetas en la mesa.
La sustentabilidad es tendencia, evitar plásticos y compras desmedidas para decorar es prioritario. Centros de mesa con flores silvestres, velas de cera natural, piñas, conchas de mar, follaje o frutas y verduras son los puntos de partida para crear escenarios con la naturaleza como eje.
La tendencia coquette también llega a las mesas de Navidad. Pequeños lazos en copas, cubiertos, platos y velas, o grandes moños hechos con manteles o telas en desuso dan un giro inesperado, simple y divertido. Los detalles temáticos como arbolitos, animales, abanicos o bastones de caramelo aportan un toque lúdico.
La vajilla tradicional nunca pasa de moda. Las piezas blancas con dorado o plateado aportan elegancia. La iluminación cálida crea una atmósfera adecuada para el momento de la cena. No pueden faltar las velas y guirnaldas de arroz. Si se recargan con energía solar, mejor. Los manteles y las servilletas lisos o con motivos navideños siempre funcionan.