¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

Tendencias virales: Coquette, cherry red, grandpacore y portuguese girl

Cuatro tendencias de moda que invaden las redes sociales

La lógica que determina las tendencias ha cambiado sustancialmente en los últimos tiempos. En términos generales, antes los diseñadores presentaban sus colecciones en la semana de la moda y, luego de un período que variaba entre los seis meses y el año, los referentes del momento (actores, actrices, cantantes, modelos) llevaban alguna prenda seleccionada por su estilista, creando una necesidad-deseo en los demás. Actualmente, las microtendencias nacen de la viralización de lo que llevan y muestran no solo las celebridades, también los influencers y creadores de contenido. Afirmar con certeza cuáles serán las tendencias para el 2024 a esta altura del año sería un poco apresurado, así que seleccionamos nuestras preferidas al día de hoy.

@sandyliang@sandyliang

Coquette

En francés, la palabra coquette significa “coqueto” o “seductor”. Esta tendencia que pondera la hiperfeminidad no es nueva. Sin embargo, hace unos meses que moños y lazos adornan uñas, ropa, peinados, copas de champagne y absolutamente todo en redes sociales. Encajes, perlas, volados, tules y flores en conjunto con maquillajes en tonos suaves son parte de su lenguaje, al igual que el color rosa en contraste con rojo, negro o blanco y siluetas con mucho volumen. En esta reedición, el coquette­ deja de estar asociado a la debilidad y superficialidad y resurge como reivindicación a la estética femenina en contraposición al estilo girlboss, que toma características masculinas como los trajes y la actitud recia para empoderar el rol femenino.

Pinterest Pinterest

Cherry red, la nueva tonalidad de rojo

En contraste con los tonos claros del quiet luxury y el Barbiecore­, el rojo cereza se consagró como el color de la temporada en el hemisferio norte. Las pasarelas otoño-invierno auguraron su presencia y el street style afianzó su éxito combinándolo infinitas veces. Bolsos, zapatos y medias son los accesorios preferidos como acento, al igual que los labiales y esmaltes de uñas con efecto glossy­. Esta tendencia llegó más recientemente al diseño de interiores de la mano de la Unexpected­ Red Theory, desarrollada por la interiorista neoyorquina­ Taylor Simon­. “Agrega cualquier cosa que sea roja, grande o pequeña a una habitación donde no coincide en absoluto y automáticamente se ve mejor”, proclama, en conjunto con una variedad de fotos que lo ilustran.

Pinterest Pinterest

Grandpacore

La moda toma inspiración de los abuelos para componer looks. Chaquetas retro, prendas personalizadas, chalecos, gorros pescadores, mocasines o championes combinados con bermudas o pantalones pinzados super tiro alto son protagonistas, tal como se vio en las pasarelas de Loewe, Hermès y Prada en los desfiles de primavera-verano 24. Todos en formato oversized, con estampados y colores nostálgicos, son las claves para ponerlo en práctica.

@ritamontezuma@ritamontezuma

Las chicas portuguesas visten como las danesas

El estilo más llevado del verano es el mal llamado portuguese­ girl. Quienes comenzaron llevando mucho color, mixeando­ estampados casi imposibles con complementos llamativos, siluetas oversized y texturas fueron las danesas. Sin embargo, las portuguesas le agregaron un toque más descontracturado con sus pieles bronceadas y zapatos planos, sin excepciones. Para encontrar inspiración en esta tendencia basta con adentrarse en los perfiles de Mafalda Patricio, Vicky MontanariCaetana Botelho­ o Rita Montezuma.