¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

El casamiento de Rodrigo Guariglia y Josefina Grezzi

Josefina Grezzi y Rodrigo Guariglia se conocieron hace 9 años en un pub en Punta del Este. Ambos son contadores, Rodrigo trabaja en el Área de Gestión y Finanzas de una empresa de retail y Josefina en el Área de Operaciones en una fintech. Además, Josefina terminó de cursar una Maestría en Finanzas y entregó la tesis unas semanas antes del casamiento, “una locura total”, dijo la novia.

Durante un viaje familiar a la isla de St. Martin­, Rodrigo le propuso casamiento a Josefina­. Fue el 30 de diciembre de 2022. Mientras tomaban vino esperando la comida en un restaurante francés, Rodrigo se arrodilló para pedirle la mano y darle un anillo de oro blanco y brillante. “No me lo esperaba pero sabía que podía pasar, porque ya estábamos juntos hace mucho. Fue muy divertido porque la gente en las mesas de alrededor aplaudían y nos mandaban copas de champagne”, contó la novia.

Luego de la ceremonia civil del 22 de marzo, la pareja compartió un brindis y desayuno con la familia y amigos cercanos en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo. Los testigos fueron Belén­ Morgade, Gastón Panzardi, Leonardo Álvarez y Bruno Candia.

El sí en la iglesia fue el jueves 9 de mayo, fecha que coincide con su aniversario de 9 años de novios. “Me encantan las fechas con significado y nos pareció una linda idea que nuestro aniversario de casados y de novios fuera el mismo día”, dijo Josefina.

La novia entró a la iglesia de Santo Toribio, en Cartagena, Colombia, del brazo de su padre­, Paulo Grezzi, con un vestido con apliques de flores bordadas en relieve de cristales y lentejuelones, con una cola y un velo bordado de 3 metros de tul off white rebordado en flores crecientes que fue realizado por Clara Laborde. Su estilista, Jesús Díaz, optó por un peinado simple con un moño para que se pudiera lucir el velo. El maquillaje, también de Jesús Díaz, tuvo como foco los ojos y la piel, con un delineado esfumado que se extendió en el extremo externo de los ojos y generó un efecto de elongación y suavidad, definido pero sutil. El trabajo en el rostro reflejó una piel radiante.

En sus manos, llevó un rosario familiar bendecido por el papa Juan Pablo II en su visita a Uruguay.

“Elegimos casarnos en Cartagena porque queríamos algo más íntimo. Fue uno de los primeros destinos a los que viajamos pospandemia­ y quedamos totalmente enamorados del lugar. Cuando fuimos, recuerdo que vimos unos novios recién casados sacándose fotos en el casco histórico y yo le dije a Rodrigo­ que qué lindo sería poder casarnos algún día acá, una ciudad superromántica. Cuando empezamos a organizar el casamiento, en enero del 2023, ya hablábamos de casarnos en el exterior­ como una posibilidad, ahí fue cuando nos pusimos en contacto con nuestro actual wedding planner y nos decidimos por organizar la boda en Cartagena”, expresó Josefina.

Luego de la ceremonia religiosa, los invitados se trasladaron al Hotel Movich Cartagena, en donde se realizó la fiesta. La decoración del lugar, organizada por la wedding planner Eddy Martínez de Casamar Bodas, se realizó en tonos de verde y flores blancas con algunos detalles en dorado.

El clima que vivieron los 40 invitados fue totalmente festivo; bailaron y se divirtieron junto a los novios durante toda la noche.

“Fue algo único desde que arrancó el día. Todos los invitados me dijeron que nunca fueron a un casamiento como el mío porque tuvimos varios días de fiesta; si bien el casamiento fue el 9, empezamos a festejar con los invitados que ya estaban en Cartagena días antes. La energía y los colores que se vieron en el ambiente fueron muy lindos. Los invitados que asistieron realmente querían estar ahí y nos quieren mucho”, comentó.

El catering que se sirvió consistió en tiradito de salmón, emulsión de soya y aceite de sésamo, beef tartare, crema de yemas curadas, mostaza antigua y perejil, carpaccio de lomo marinado y vinagreta de orégano, tartare de atún, quibbe de róbalo y humus de garbanzo, tabule de quinoa y camarones al panko. Los acompañamientos fueron portobellos a la parrilla y crema de queso azul, espárragos asados con tocineta, microvegetales salteados en aceite de romero, espárragos rebozados en queso parmesano, cremoso de maíz y cilantro, ñoquis de papa nativa, risotto de guisantes y azafrán y arroz mediterráneo (fondo de mariscos, azafrán y guisantes). Los platos principales fueron salmón en miel de romero, róbalo confitado en aceite de coco, lomo de res y reducción de agras, soya y ajonjolí, lomo de res a la cartagenera, pulpo a la parrilla y encocado de langostinos. Por último, los postres consistieron en panna cotta de champagne y agraz, bananos en tentación y espuma de suero costeño, mousse de queso, cremosos de bocadillo y crocante de obleas, bizcocho húmedo de chocolate, coco y whisky, panna cotta de Baileys y Nutella y semifreddo de coco y corozo.

De luna de miel, los novios se fueron a Anguilla­ y St. Martin, desde el 11 al 22 de mayo. Eligieron ese destino porque desde que empezaron a organizar supieron que era el lugar en el que se habían comprometido. “Luego encontramos la isla de Anguilla, que tiene unas playas paradisíacas pero no es un destino tan popular, por lo cual es más tranquilo. Fue un mix de algo muy relax y romántico (Anguilla), con algo un poco más movido (St. Martin)”, finalizó Josefina.