• Cotizaciones
    viernes 17 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “Más democracia y más disciplina” es lo que hace falta en el Frente Amplio

    Entrevista Danilo Astori (cont)

    —En los últimos días se han conocido declaraciones o versiones de prensa acerca de posturas de algunos dirigentes frenteamplistas con referencia a posibles candidaturas para las elecciones de 2019, que lo mencionan como probable postulante. ¿Qué opina al respecto?

    —Además de lo que ya señalé acerca del daño que puede generar esta muy temprana discusión, quiero destacar que ni Asamblea Uruguay ni el Frente Líber Seregni tienen en su agenda este tema. Ni en la dirección de Asamblea Uruguay ni en la coordinación del Frente Líber Seregni nadie realizó propuesta alguna y, por lo tanto, no hay definiciones al respecto. Si algún integrante de nuestras organizaciones opinó o alimentó versiones, lo hizo a título estrictamente personal.

    —También se ha conocido la intención de algunos dirigentes de su sector, como el diputado Oscar de los Santos, en el sentido de estudiar la construcción de un espacio político que trascienda al Frente Amplio y permita enfrentar las dificultades por la pérdida de la mayoría en la Cámara de Diputados. ¿Cuál es su visión sobre esa propuesta?

    —Nuevamente tengo que contestar que son planteos que nunca se realizaron ni en la dirección de Asamblea Uruguay ni en la coordinación del Frente Líber Seregni. El tema tampoco está en nuestra agenda de trabajo. Y en lo que a mí respecta estoy en contra de esta propuesta. El Frente Amplio necesita cambios: más democracia y más disciplina. Pero eso no se logra sustituyéndolo por otra organización partidaria. Se tiene que buscar desde adentro: militando, participando y convenciendo.