—¿Cuál es su situación actual dentro del Partido Nacional? ¿Está alejado de Alianza Nacional?
—¿Cuál es su situación actual dentro del Partido Nacional? ¿Está alejado de Alianza Nacional?
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá—Totalmente. Es un proceso que empezó en el 2017, cuando creamos Por la Patria. Acompañamos la candidatura de Jorge Larrañaga, pero nosotros competimos con nuestras listas y Alianza con las suyas. Ambos sectores teníamos la intención de sacar listas propias al Senado, pero el resultado electoral no fue bueno y nos empujó a buscar un acuerdo y fue lo que hicimos para las elecciones de octubre, con una sola lista. Pero ya eran dos movimientos aparte. Tenemos coincidencias y discrepancias, pero vidas políticas independientes.
—¿Y su relación con Jorge Larrañaga cómo está?
—Y es bastante más distante. Pero respetuosa.
—Cree que Por la Patria fue poco considerada para los cargos en el gobierno?
—Bueno, Por la Patria no tiene cargos en el gobierno. Eso no quiere decir que no los debió tener. Lo que pasa es que se distribuyeron por senados y nosotros no fuimos considerados.
—¿Y eso explica parte de su distanciamiento con Larrañaga?
—Forma parte de un desgaste en la relación. En su momento entendimos que deberíamos ser considerados, como todos. Tenemos gente valiosa para proponer en algunos lugares del Estado. Pero no elegimos el camino de la discrepancia, ni del choque, ni de la crítica. Es lo que nos tocó. Y seguimos adelante. Es una lástima no valorar a compañeros del sector. Y así nos tocó. Quizás Larrañaga tenga más cargos de los que debería tener y nosotros ninguno. Pero bueno, eso no es determinante para definir nuestra relación con el partido ni con el gobierno.