• Cotizaciones
    martes 11 de agosto de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Blanco decepcionado

    Sr. Director:

    Ayer me acosté temprano, cansado y abatido, pensando en cómo están actuando la mayoría de los dirigentes políticos desde que, lamentablemente, nuestro pueblo decidió en tres oportunidades darle el poder absoluto a un partido, cuyos dirigentes olvidaron los sueños y el ejemplo de aquellos que lo fundaron.

    Fue entonces que me puse a soñar, para salir de mi abatimiento, que Wilson sería nuestro próximo presidente. El pueblo en su amplia mayoría lo elegiría porque intuían que Wilson les señalaría el camino para sortear estos difíciles momentos.

    Porque para Wilson hubiera sido muy fácil ser un serio opositor, desnudando frente a la opinión pública la pobre actitud de vida de quienes hoy nos gobiernan y que solo piensan en satisfacer sus ambiciones de poder, queriendo el dinero fácil para vivir una vida de “aristocracia”.

    Porque para Wilson hubiera sido también muy fácil demostrarle al pueblo cómo debe vivirse la vida, cómo ser republicano, cómo orientar a la juventud para que entiendan que la felicidad se logra sin mayores riquezas, sin vivir en barrios exclusivos, sin veranear en nuestro mejor balneario.

    Porque para Wilson hubiera sido fácil decantar de nuestro partido a los malos dirigentes, para integrarlo solo por aquellos honestos intelectualmente y en su modo de vida. Wilson hubiera echado, como Jesús lo hizo, a latigazos, a los mercaderes de la política, del templo que alguna vez fue nuestro respetado, en el pasado, Partido Nacional.

    Wilson no hubiese permitido que presidiese el Directorio quien no tuvo ambages en parcializar las últimas elecciones internas como si el lacallismo fuese el dueño del partido. ¿Quién, sin vergüenza alguna, viajó a Zambia en marzo, justificándose en que no había viajado al Caribe?

    Hoy, nuestro partido es dirigido por dos “líderes, uno de los cuales siento que se ha debilitado por su prolongado paso por el Parlamento y ya no es aquel joven que deseaba ser como Wilson: republicano, independiente y firme en sus convicciones y un serio y respetado opositor de este pésimo gobierno.

    El otro “líder” es hijo de sus padres, aquellos que durante su gobierno exhibieron la más descarnada ambición de dinero; lo lograron, legando a ese hijo la peor enseñanza: que la felicidad se encuentra en vivir en un barrio privado y exclusivo, en poder enviar a sus hijos al colegio más caro y seguramente veranear en lugares exclusivos.

    Por supuesto que nadie puede creer que alguno de estos “líderes” despertará en el pueblo el deseo de votarlos.

    Entonces, como he perdido el sueño de que Wilson o alguien como él fuese nuestro próximo presidente, ¿cómo salir de mi abatimiento?¿Cuál podría ser el dirigente político que nuestro pueblo necesita? ¿Dónde hallar al hombre de vida republicana que con su ejemplo de vida oriente a una juventud, en su mayoría perdida, porque no ha recibido una buena educación desde que volvió la democracia?

    Como en mi partido no existe ese dirigente político , y quienes dirigen al Partido Colorado y al Partido Independiente no tendrán los votos para ganar el próximo gobierno, pese a esto he decidido votar a uno de esos en las próximas elecciones.

    ¡Cómo extraño a Wilson! Soy blanco desde que nací y blanco wilsonista desde que lo conocí a temprana edad, pero ahora y por vez primera votaré fuera de mi Partido Nacional.

    Germán Durán Lasala

    CI 912.213-0