En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Todavía sin un panorama político claro en el Reino Unido, algunos de los principales fondos de inversión del mundo buscan dónde lograr la renta esperada por sus clientes. Como consecuencia, algunos activos vistos como seguros —como el oro y los bonos de Estados Unidos (EEUU)— tocaron máximos en sus precios y los consecuentes mínimos de rentabilidad. También hubo una mayor demanda desde el exterior de bonos uruguayos, al igual que de otros países considerados emergentes.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Según el índice que elabora Búsqueda, los precios de los Bonos Globales en dólares subieron y ayer miércoles terminaron en 112%, un nivel que no alcanzaban desde hace algo más de un año. Operadores del mercado remarcaron que el diferencial de rendimiento respecto a los títulos estadounidenses está en mínimos.
Esos bonos se valorizaron en junio y la suba de sus precios fue de 13% desde fines de 2015.
En cambio, los Globales en unidades indexadas a la inflación mantuvieron su cotización —siempre en promedio de las distintas series— en el inicio de julio.
“Apareció demanda de afuera, como pasó con la renta fija en todos los mercados emergentes. El Brexit hace que todos los analistas tengan una perspectiva de menor crecimiento (mundial) y postergación de suba de tasas (en EEUU) hasta 2018. Así gente que tenía plata parada la movió y se puso a buscar retornos. Por eso acá se vio ese apretón bastante fuerte” en los rendimientos, analizó un agente financiero.
Ayer miércoles 6 las actas de la reunión de mediados de junio por temas monetarios de la Reserva Federal estadounidense revelaron la preocupación de sus miembros por una posible salida del Reino Unido de la Unión Europea. El denominado Brexit fue votado semanas después. Ahora los analistas esperan que EEUU mantenga sus tasas de interés de referencia —en 0,25% y 0,50%— este año y probablemente también el que viene.
“La inflación no está en nuestro objetivo declarado, no está cerca de ese nivel y no lo ha estado desde hace mucho tiempo. Vengo pensando que lo mejor es esperar que haya evidencias más convincentes de que se está moviendo” hacia la meta de 2% anual, dijo ayer Daniel Tarullo, un gobernador de la Fed.
Buscando líder.
Tras la dimisión de los dos principales impulsores del Brexit, Boris Johnson y Nigel Farage, la ministra de Interior británica Theresa May aparece como la gran favorita para suceder al primer ministro David Cameron, quien anunció dejará la conducción del Reino Unido en octubre. En la última semana seis fondos de inversión inmobiliarios anunciaron que abandonan sus negocios en el país.
La libra esterlina siguió en mínimos que no alcanzaba desde 1985 y cotizó por debajo de U$S 1,30 dólares, mientras que el índice de referencia de la Bolsa de Londres bajó 1,25%.
La incertidumbre agitó también a los mercados asiáticos: ayer Tokio cerró con una pérdida de casi 2%, mientras que las acciones chinas tocaron mínimos en cinco años y medio.
En contrapartida, el precio del oro se valorizó hasta alcanzar máximos en dos años y los rendimientos de los bonos estadounidenses marcaron mínimos en 30 años.