La actividad en las grandes fábricas en enero fue 7,5% mayor que un año atrás, según el índice de Producción Industrial de Búsqueda (IPIB).
La actividad en las grandes fábricas en enero fue 7,5% mayor que un año atrás, según el índice de Producción Industrial de Búsqueda (IPIB).
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl mayor empuje provino de las ramas de “Minerales no metálicos”, y “Alimentos y bebidas”. En esta última se destacaron los aumentos en la producción de lácteos (5%), faena de ganado (2%) y galletitas (18%).
La rama más recesiva continuó siendo “Maquinaria y equipos”, que en enero registró una contracción de casi 25% en el volumen físico producido. El mismo panorama se verificó en “Textiles y cuero” y “Químico”.
En el trimestre móvil noviembre-enero el IPIB se incrementó 1,1%, siempre al comparar con un año atrás.