• Cotizaciones
    jueves 05 de diciembre de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Director de Antel se opuso a contratar a Riccetto para publicidad debido a su cargo en el Estado

    “Se dice passé”, dice María Noel Riccetto aludiendo a un pase de ballet, en el spot audiovisual que Antel comenzó a hacer circular desde el inicio de la portabilidad numérica, el 12 de enero, “no importa qué cero-nueve-mmmm tengas”. La bailarina, actual directora artística del Ballet Nacional del Sodre (BNS), participa de esa pieza publicitaria junto con otras figuras públicas como Luis Suárez, Andy Vila, Cecilia Bonino, Álvaro Recoba y el conjunto Bola 8.

    La participación de Riccetto como una de las caras de Antel no generó unanimidades. El representante del Frente Amplio en el directorio de la empresa estatal, Daniel Larrosa, la votó negativamente debido a su rol en el BNS. “Ella está contratada por el Estado en otro lugar, tiene un cargo por designación del Poder Ejecutivo. A partir de ello me surge la duda jurídica de si el Estado la puede contratar por dos vías diferentes”.

    La votación se realizó en diciembre, pocos días antes del inicio de la portabilidad numérica y de la rotación del spot.

    Al considerar la participación de Riccetto se incluyó un informe del departamento jurídico de Antel que avalaba la contratación de la artista. En este, bajo el título Vínculo funcional entre María Noel Riccetto y el Sodre, se indica que si bien este es un organismo dependiente del Ministerio de Educación y Cultura, ella está bajo un “contrato de Fideicomiso Sodre”, que es un “régimen de contratación privada”.

    El informe concluye que Riccetto “mantiene una relación funcional de carácter privado con el Fideicomiso Sodre”, que puede disponer de su derecho de imagen libremente y que “no se encuentran objeciones desde el punto de vista legal” que impidan a Antel contratarla como tal.

    “Ese informe no me convenció demasiado”, indicó Larrosa. “Más allá de la forma, más allá de que es de carácter técnico, no deja de ocupar un cargo de confianza por el gobierno (la dirección artística de la BNS), teniendo a su vez un ingreso por venta de su imagen por el mismo gobierno”. Apuntó que el artículo 2 del Código de Ética en la función pública (Ley 19.823), reza: “A los efectos de la presente ley se entiende por funcionario público, a toda persona que, cualquiera sea la forma jurídica de vinculación con la entidad respectiva, desempeñe función pública, a título oneroso o gratuito, permanente o temporaria, en cualquier persona de derecho público estatal y no estatal”.

    Riccetto ya había sido contratada por Antel para el uso de su imagen en ocasiones anteriores, en 2019. “Contra ella no tengo nada en particular”, precisó Larrosa. “Es solo un tema jurídico”.