En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Si bien, como se esperaba, la Reserva Federal (Fed, por su sigla en inglés) estadounidense mantuvo ayer miércoles 27 su política monetaria, algunas frases de su comunicado llevaron a los inversores a pensar en una suba antes de fin de año, quizás tan pronto como setiembre.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Argumentando que la baja de los precios de la energía y las importaciones contribuyen a que la inflación siga por debajo del 2% anual fijado como objetivo, la Fed ratificó en 0,25% y 0,50% las tasas de interés de referencia.
“Esperamos que la inflación se mantenga baja en el corto plazo pero que suba en el mediano, cuando pasen los efectos transitorios del descenso en los precios de la energía y mientras el mercado laboral se fortalece. Los riesgos de corto plazo para la economía han disminuido”, indicó en el comunicado.
Señaló, no obstante, que el mercado laboral de Estados Unidos (EEUU) se ha “fortalecido” y la actividad económica se expande a un ritmo “moderado”, pero aún es “débil” la inversión empresarial.
A principios de año, los inversores y analistas estimaban que la política monetaria estadounidense se haría más restrictiva y que habría entre dos y cuatro subas en las tasas. Luego, al conocerse datos flojos de la economía, esa expectativa se diluyó. Ahora, tras los mensajes de ayer de la Fed, algunos esperan al menos una (en tres reuniones para tratar este tema por delante).
En Uruguay, la política de tasas de interés es seguida con atención desde el gobierno, por los efectos que puede tener tanto sobre los flujos de capitales internacionales como en el costo de financiamiento soberano.
Mercados.
La confirmación del actual nivel de tasas era lo que esperaban los inversores, por lo que no hubo sorpresas. Su atención estuvo puesta en los balances de empresas o datos de algunas economías mundialmente relevantes; en general hubo estabilidad en los precios de las acciones en los principales mercados bursátiles esta semana.
Se despegó ayer el Índice Nikkei de la Bolsa de Tokio, que subió 1,7% ante la posibilidad de que el banco central japonés apruebe esta misma semana nuevos estímulos monetarios y luego que el primer ministro Shinzo Abe anunciara un paquete de medidas fiscales para apuntalar la economía nipona.
Mientras, en Europa las autoridades bancocentralistas no descartan nuevos estímulos monetarios en la zona euro hacia fin de año.
Bonos.
Paralelamente, los precios de los Bonos Globales uruguayos nominados en dólares registraron una relativa estabilidad en la semana (en torno a 112%, según el Índice de Búsqueda). Aun así, la brecha de su rendimiento respecto al de los Tresauries estadounidenses —que indica el “riesgo país” de Uruguay— se amplió ligeramente y se ubicó ayer en 233 puntos básicos (2,33%) de acuerdo con la medición de República AFAP.