La Administración Nacional de Correos (ANC) mudará al Parque Industrial de Pando las plantas logísticas ubicadas en la Ciudad Vieja, en Bulevar Artigas e Itapebí y en la ruta 101. (*)
La Administración Nacional de Correos (ANC) mudará al Parque Industrial de Pando las plantas logísticas ubicadas en la Ciudad Vieja, en Bulevar Artigas e Itapebí y en la ruta 101. (*)
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa mudanza implicó una negociación con el sindicato de los funcionarios, que el viernes 23 aprobó el proyecto.
El Polo Logístico Postal se encuentra dentro del Parque Industrial de Pando, en un terreno que la Intendencia de Canelones entregó al correo estatal y a Antel como pago de una “deuda” que tenía con ambas empresas, informó a Búsqueda el director de la ANC en representación del Frente Amplio, Jorge Pozzi.
El jerarca dijo que aunque no hay una fecha definida su idea es que las actividades en la nueva locación de las plantas logísticas comiencen “bastante antes de fin de año”.
Como parte del acuerdo con el sindicato, la empresa estatal ofrecerá soluciones para el traslado de los funcionarios, la “normalización” de los horarios de trabajo —llevándolos a una jornada general de siete horas y cuarto— y un “pago por desarraigo”, detalló Pozzi. Estos dos últimos puntos implican un pago extra al personal, que en algunas situaciones podría darse por ambas vías. Aunque prefirió no hacer público el costo que estos aumentos implican para la empresa, Pozzi adelantó que el entendimiento establece que se pagarán “en dos partes”, de aquí a dos años. Aseguró que el dinero necesario saldrá de fondos propios del Correo y que no se le solicitarán mayores transferencias al Poder Ejecutivo. En contrapartida, acotó, pasarán a ahorrarse los alquileres de dos de las tres plantas que tienen actualmente, mientras que aún está por definir qué harán con la tercera, propiedad de la empresa.
A futuro, “una vez consolidada la mudanza y ajustados los detalles”, la idea del Correo es “salir a dar batalla por el mercado” a las empresas privadas, indicó Pozzi. Es que, según apuntó, se trata de una “empresa que brinda un servicio” y no de un servicio en sí. Como tal, compite con 72 firmas “conocidas, que aportan y pagan tasa postal”, más otras tantas que trabajan “en negro”, añadió.
(*) La versión original de esta nota fue modificada, al constatarse un error: se indicaba que el Correo mudaría su sede central, cuando eso no es así ya que lo que trasladará son las tres plantas logísticas.