La bancada de senadores del Frente Amplio le propuso al resto de los partidos que integran la cámara declarar dos nuevos feriados nacionales.
La bancada de senadores del Frente Amplio le propuso al resto de los partidos que integran la cámara declarar dos nuevos feriados nacionales.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLas fechas propuestas son dos: el 20 de mayo, día en que se realiza desde 1996 la Marcha del Silencio para pedir “memoria y justicia” por los desaparecidos de la última dictadura, y el 30 de noviembre, cuando la ciudadanía se pronunció en contra de la reforma constitucional propuesta por el gobierno cívico-militar en 1980. La idea de la bancada opositora es votar estas iniciativas este año, cuando se cumplan 50 años del golpe de Estado de 1973.
Según pudo saber Búsqueda, la propuesta fue hecha en la reunión de coordinación interpartidaria del Senado por la representante frenteamplista Amanda Della Ventura, quien presentó un documento donde propone que ambas fechas se integren entre las “fechas patrias nacionales”.
Una vez que Della Ventura hizo la presentación, los representantes de la coalición pidieron conocer más en profundidad la iniciativa y acerca de qué tipo de feriado se pretendía instaurar. Según explicaron fuentes de la oposición a Búsqueda, la propuesta del Frente Amplio aspira a que se trate de feriados laborables.
A su vez, los diputados de Soriano María Fajardo (Partido Nacional), Martín Melazzi (Partido Colorado) y Enzo Malán (Frente Amplio) presentaron un proyecto de ley que propone declarar feriado de carácter nacional cada 28 de febrero, como forma de recordar el hecho histórico denominado “Grito de Asencio”, informó ayer miércoles El País.