Las deudas contraídas por las familias con el sistema bancario se mantienen en niveles bajos en relación a sus ingresos, según el Banco Central (BCU).
Las deudas contraídas por las familias con el sistema bancario se mantienen en niveles bajos en relación a sus ingresos, según el Banco Central (BCU).
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáEl otorgamiento de créditos tuvo un aumento “poco significativo” en el primer trimestre del año (0,4%) y el crecimiento nominal fue de 25% respecto a un año atrás, indicó en su Reporte de Estabilidad Financiera difundida ayer miércoles 4. “A pesar de este crecimiento” la morosidad siguió en torno a valores del 2,7% del total hasta marzo, a la vez que el endeudamiento de las familias con el sistema bancario “se mantiene aún en niveles reducidos” de 21,4% de sus ingresos, según el BCU.
Desde la perspectiva de la estabilidad de precios en la economía, ese organismo entiende que “se aprecia un creciente crédito tanto en moneda nacional como extranjera”, señaló con preocupación en un comunicado el martes 3 tras la reunión de su Comité de Política Monetaria.