En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Creó la mítica Cerdos & Peces, la madre de las publicaciones under. Escribió en los diarios más importantes de Argentina, en las revistas Eroticón, El Cazador y La Maga. Fue jefe de redacción de El Porteño, artífice de la mítica revista chilena The Clinic, bautizada en alusión a la London Clinic, donde estaba internado Augusto Pinochet cuando recibió la orden de captura. Fue biógrafo de Fito Páez y de los chilenos Los Tres. Su producción es abrumadora. Y su mejor creación sigue siendo el propio Symns, el señor de los venenos, “el as del Club París”, como a él se refiere Blues de artillería, de los Redondos, de la que fue monologuista hasta que el grupo rompió con “el héroe del whisky” (así llamado en la canción homónima).
, regenerado3
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Fantasmas de luz es una selección del argentino Rodolfo Palacios, otro cronista border y de pluma filosa e inspirada. Se divide en cinco partes notablemente interconectadas a través de la electricidad sináptica de su autor. Están todos sus intereses. Su fascinación con el lenguaje (Symns es hijo de Burroughs, considera el lenguaje un virus, “un nido de misterios y de supercherías”), su melancolía crónica (“nunca dejás de ser niño, te obligan a dejar de serlo”), su amor por algunos libros (“las sustancias psicodélicas más transformadoras”), sus críticas a la educación (“el educador es un domador de almas”), y su obsesiva insistencia con la niñez, las drogas, la música, las mujeres, la vejez, la enfermedad, la muerte. Para Symns, el mundo es un plan siniestro, una pesadilla colectiva.
Combinación única de cronista lumpen, poeta maldito y saqueador de tumbas, de observador meticuloso, alquimista encantador de palabras y llanero solitario y paranoide, es capaz de escribir los versos más tristes, evocar imágenes inmensamente poéticas y hacer las más extraordinarias conexiones, como cuando enlaza a Leonard Cohen con un diccionario de parafilias en una nota sobre violaciones o cuando habla del rock: “Si el rock fue la música de fondo de la película de aventuras que intentaba ser nuestra vida, en la actualidad es la marcha fúnebre de un sueño olvidado”.