En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo (IM) realizó hasta fines de agosto unas 4.000 inspecciones en locales y comercios, con el fin de detectar incumplimientos a los protocolos adoptados por la emergencia sanitaria. Según datos brindados a Búsqueda desde el Sector Espectáculos Públicos y Alojamientos, se detectaron 120 establecimientos en incumplimiento de las medidas sanitarias vigentes. La aglomeración de público, el uso de barras, mesas con más personas de lo permitido y la finalización fuera de horario fueron las faltas más repetidas.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Asimismo, mientras la normativa no permitía la realización de espectáculos, hubo 60 locales en infracción, ya sea por tener actividad bailable, shows musicales o de stand up.
También se intimó a 22 establecimientos a corregir conductas irregulares, como la falta de alcohol en gel, la distancias entre mesas, el uso de barras o respetar horarios de entarimados. Además, diez locales se encuentran en trámite de clausura preventiva o definitiva por reincidencias, y hay tres comercios que ya fueron clausurados.
Por otro lado, cuatro establecimientos violaron en forma reincidente la clausura dispuesta por la IM y se requirió el apoyo de la Jefatura de Policía para efectuar desalojos. A su vez, se detectaron fiestas clandestinas con fines comerciales en 20 fincas particulares.
La IM hizo 96 intervenciones por denuncias de ruidos molestos de vecinos. Además, se realizaron unas 50 denuncias ante la Policía de Montevideo por la convocatoria a fiestas en redes sociales. La IM recibió 8.300 llamados vinculados al tema, de los cuales 50% fueron consultas sobre los protocolos sanitarios vigentes, denuncias de aglomeraciones, espectáculos, ruidos molestos y fiestas particulares.
De acuerdo al documento, “al comienzo del estado de emergencia decretado se observó un acatamiento muy importante y casi absoluto”, pero desde el mes de junio “se advierte un crecimiento paulatino de fiestas de carácter clandestino en fincas”. “Una importante cantidad resultan ser celebraciones familiares que llegan por denuncias de vecinos, pero también se han constatado fiestas con cobro de entradas y publicitadas en redes sociales”, indica el informe.
Al respecto, el prosecretario general de la comuna, Juan Canessa, dijo a Búsqueda que si bien “no es una cosa descontrolada”, sí “es evidente que hay un relajamiento” por parte de la sociedad, que se refleja tanto en el funcionamiento de algunos locales como en la aparición cada vez más frecuente de fiestas privadas.
“Estamos disponiendo del personal completo en este sector desde el primer momento y en algunas fechas especiales, como el 24 de agosto, lo reforzamos. Mayoritariamente se respetan los cuidados y los llamados a no hacer locuras, pero habrá que estar atentos ahora que empieza el calor”, indicó.