En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El coronel retirado Francisco Beneditto es suplente del diputado de Cabildo Abierto Eduardo Lust, y a diferencia del camino que tomó su partido, está realizando campaña por el voto en blanco en el referéndum del próximo domingo 27. Esta alternativa, que en los hechos también obstaculiza la derogación de los artículos cuestionados de la Ley de Urgente Consideración, es impulsada por el Comando Azul y Blanco, cuyas caras visibles son el coronel retirado Arquímides Cabrera y la escritora Mercedes Vigil.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En un grupo de WhatsApp en el que participa con otros cabildantes, Beneditto ha compartido artículos periodísticos y textos donde se promueve el voto en blanco en el referéndum, a pesar de los cuestionamientos de algunos dirigentes de su partido. Consultado por Búsqueda, el diputado suplente sostuvo que apoya la causa incluso por una “cuestión matemática”, en el entendido que “tener dos opciones es más aceptable que una sola”. Pero más allá de ese argumento práctico, Beneditto dice que con el voto en blanco se trata de transmitirle una “alerta” al gobierno, para decirle que “hay cambios que fueron compromisos electorales” y que por “h” razones están siendo demorados: auditorías, eliminar la ideología de género, la laicidad de la educación que no ha sido restaurada, etcétera”. A su juicio, se trata de darle un “mensaje al presidente”, dado que “hay gente que lo votó que quiere que los cambios se produzcan”.