¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

A la parrilla o al horno: pollo asado con naranjas de Lucía Soria

La receta de pollo a la parrilla de Lucía Soria tiene un toque cítrico que realza su sabor natural; es perfecta para una comida deliciosa y fácil de preparar

Esta receta de Lucía Soria está pensada para hacer a la parrilla, pero también queda deliciosa al horno. La marinada con naranja le da un toque dulce que queda bárbaro con la carne blanca. A la hora de elegir el pollo, traten de que sea un pollo de campo, que ahora se encuentran en bastantes lugares.

Si no es de campo, intenten buscar pollos de tamaño chico, que mantienen mucho más su sabor y la carne es más tierna.

Ingredientes

1 pollo entero, preferentemente de campo

4 naranjas

1 cabeza de ajo

2 ramas de romero

4 cdas. de miel

2 cdas. de salsa picante

Sal

Pimienta

Procedimiento

Para mí, la mejor manera de cocinar el pollo a la parrilla es mariposa. Para eso, abrimos el pollo por las pechugas. Lo ponemos en una tabla con las pechugas hacia arriba y con un cuchillo grande lo cortamos siguiendo el hueso central de las pechugas. Después, quebramos la parte de las costillas con un golpe firme para que el pollo quede abierto. Agregamos sal y pimienta.

Quebramos la cabeza de ajo y aplastamos los dientes con la cáscara, deshojamos el romero y los colocamos entre la piel y la carne, por la parte del hueso y por las pechugas.

En un bowl, ponemos ralladura y jugo de 3 naranjas, las cucharadas de miel y la salsa picante y mezclamos bien para unir. Esto lo vamos a usar para ir pintando el pollo mientras se cocina. De esta forma se mantiene hidratado y aportamos sabor.

Ya con el fuego prendido, al ser una cocción larga en la que vamos a necesitar brasa de a poco, podemos empezar con poca brasa y durante la cocción vamos generando más. Pensá que vas a necesitar una cocción de entre 40 y 60 minutos dependiendo del tamaño del pollo.

Ponemos el pollo del lado del hueso primero, o sea, las pechugas hacia arriba. Las cocciones largas siempre es mejor empezarlas por el hueso, porque la carne queda bien protegida. Agregamos brasas por debajo: si colocás tu mano donde está el pollo, tenés que poder contar hasta 5 por lo menos; es una cocción lenta y hay que cuidar la piel para que llegue a estar crocante y bien bien dorada.

Vamos pintando por arriba con unas cucharadas de la marinada de naranja a cada rato y vamos agregando brasas para mantener ese calor.

Del lado de los huesos vamos a cocinar un 70% del pollo, aproximadamente unos 30-40 minutos.

Damos vuelta, agregamos más marinada en la parte de los huesos y sumamos más brasa. El pollo está cocido cuando lo pinchás en algún lugar que tenga hueso y no sale líquido.

Lo pasamos a una tabla y dejamos descansar. Después lo troceamos y lo servimos con unos gajos más de naranja.

Del libro En tu casa, Editorial Grijalbo­, Penguin Random House.