¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Vencer al quisquilloso "no me gusta" con el libro de recetas "Cocina para niños", de la chef Emily Leary

Cocina para niños no es solo un libro de recetas sanas y ricas, es una guía para cambiar la dinámica de las comidas familiares escrita por la chef Emily Leary

Hacer de lo nuevo la norma. Ese fue el modo con el que la chef y escritora británica Emily Leary logró que sus hijos comieran de todo e integraran alimentos nuevos a su rutina. Buscando alimentarlos de forma nutritiva y balanceada, encontró el enfoque que aborda en su libro de recetas Cocina para niños, consiga que coman de todo.

“Si ‘lo nuevo’ era la base del miedo de mi hijo a la variedad, entonces era la rutina lo que debía cambiar para hacer de lo nuevo la norma: si, un día tras otro, su comida variase tanto que no hubiera forma de acostumbrarse a ninguna, probar algo desconocido sería lo esperable y, por lo tanto, resultaría cómodo”, escribe.

El método que expone a lo largo de más de 200 páginas consiste en un programa de cinco fases, asumiendo que cambiar toda una vida de hábitos alimenticios no es tan sencillo. Fase 1: introducir lo desconocido en lo conocido; fase 2: educar; fase 3: descubrir la diversión de la comida; fase 4: adentrarse en lo desconocido; fase 5: consolidar la variedad. Cada fase incluye una explicación de lo que se va a aprender, consejos y recetas para dos semanas. Además, el libro incluye actividades gastronómicas prácticas para toda la familia.

Receta de Barritas de frutas y avena al horno

ADR_1888.jpg
Barritas de frutas y avena al horno

Barritas de frutas y avena al horno

Esta mezcla de frutas, sirope de arce y yogur natural se hornea hasta que se asienta y se corta en barritas, las cuales tienen una deliciosa textura que oscila entre la de las gachas de avena y la de la galleta de avena. Están deliciosas tanto frías como calientes; además, pueden emplearse las bayas frescas que haya recolectado.

Ingredientes
450 g de yogur natural, y un poco más para servir
3 huevos camperos medianos
1 cucharada de extracto de vainilla
120 ml de sirope de arce
2 plátanos, machacados
400 g de avena
¼ de cucharadita de sal
1 cucharada de levadura en polvo
1½ cucharada de mezcla de especias dulces en polvo
150 g de frutos secos y semillas (tipo anacardos y pipas de girasol)
150 g de frutas deshidratadas (tipo pasas y arándanos rojos)
Un poco de mantequilla sin sal o de aceite sin sabor, para engrasar150 g de frutas del bosque frescas (la combinación que prefiera)

Procedimiento
Precaliente el horno a 200 °C (a 180 °C si tiene ventilador), gas en la marca 6.
Engrase una bandeja refractaria de 30 × 25 cm.
Use un bol grande para mezclar el yogur, los huevos, la vainilla, el sirope de arce y los plátanos machacados. Añada la avena, la sal, la levadura en polvo, la mezcla de especias dulces, los frutos secos, las semillas y las frutas deshidratadas­, y mézclelo todo hasta que se combine bien.
Ponga la masa resultante en la bandeja ya preparada y cúbrala con las frutas del bosque frescas. Tápelo todo con papel de aluminio y hornee durante 30 minutos, hasta que se haya asentado por completo.
Corte en rectángulos y tómelos tanto calientes como fríos con una generosa cucharada de yogur natural.

Consejo:
Emplee este horneado de avena para celebrar las frutas de temporada e introducir nuevos sabores. Los higos quedan también muy bien, y lo mismo sucede con las ciruelas. También puede probar usar una combinación de manzanas, canela y nueces para elaborar una especie de tarta de manzana saludable para desayunar.

Tortitas artísticas

ADR_1891.jpg
Tortitas artísticas

Tortitas artísticas

Vamos a inaugurar la fase 3 con un desayuno creativo que resulta tan artístico como sabroso. Aunque en esta receta tenderá a realizar una escena floral y una submarina, no tiene por qué limitarse a ellas. Hay algunos cortes complicados, así que tal vez quiera precortar algunos ingredientes para sus hijos o darles unas tijeras de seguridad para que colaboren.

Ingredientes

Para las tortitas
150 g de harina
50 g de azúcar glas
4 huevos camperos medianos
270 ml de leche entera
2 cucharaditas de mantequilla con poca sal

Para las coberturas
2 manzanas verdes
1 tajada de sandía, cortada en tiras finas
2-3 mandarinas
20 uvas rojas
Unas cuantas semillas de granada

Procedimiento
Tamice la harina y el azúcar glas en un bol y haga un agujero en el centro. Añada los huevos y la leche al agujero y remueva mientras agrega los ingredientes secos de los laterales para hacer una masa. Déjela reposar 5 minutos.
Funda un poco de la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-fuerte. Vierta un poco de masa en la sartén (lo justo para que cubra su base). Dore durante 1 minuto y, después, levante los bordes con una espátula, dele la vuelta a la masa y dórela durante otros 30 segundos más o menos hasta que se dore y se quede moteada por ambos lados. Repita el proceso para las demás tortitas.
Para elaborar la escena submarina, corte un tercio del lateral de una manzana y póngalo, con la piel hacia arriba, en el centro de la tortita. Coloque 2 tiras largas de sandía para conformar las antenas con los ojos y 2 tiras más cortas para hacer con ellas las patas delanteras. Ponga 4 gajos de mandarina para que sean las pinzas.
Corte 2 uvas en cuartos a lo largo para que conformen el resto de las patas. Para hacer los ojos, corte una uva en finas rodajas y coloque una al final de cada antena.
Coloque 1 semilla de granada en el centro de cada ojo para rematar la escena.
Para componer la escena floral, corte el borde de la manzana restante en finas rodajas a fin de hacer 4 o 5 tallos de flor y colocarlos en la tortita. Corte 2 o 3 uvas en cuartos a lo largo y colóquelos por parejas para conformar los pétalos de las flores. Si quiere añadir una abeja revoloteando alrededor de las flores, ponga un gajo de mandarina en la parte superior de la escena para que sea el cuerpo del insecto. Emplee tiras finas de uva para formar las franjas, el ojo y el aguijón de la abeja. Corte unos trozos de manzana y deles forma para que sean las alas.

Consejo:
Explore el supermercado y anime a sus hijos a buscar colores brillantes y patrones inusuales para que los incorporen a sus escenas. Lo que se pretende es desarrollar una relación positiva y de entusiasmo con la mayor variedad de alimentos posibile.

ADR_1886.jpg
Cocina para niños, consiga que coman de todo, de Emily Leary. Editorial Blume, 224 páginas, 1.700 pesos.

Cocina para niños, consiga que coman de todo, de Emily Leary. Editorial Blume, 224 páginas, 1.700 pesos.