• Cotizaciones
    lunes 13 de abril de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Frases de la semana

    “Bonomi encubrió un homicidio mintiendo”. (Senador Pablo Mieres, sobre el homicidio de un recluso en el penal de Libertad tras un disparo de un policía, que el Ministerio del Interior había adjudicado a otro preso, programa radial Todo Pasa, lunes 3)

    “Las izquierdas latinoamericanas debemos pensar por qué los más pobres ya no nos apoyan tanto”. (Fraile y teólogo brasileño Frei Betto, la diaria, jueves 29)

    “Si no te duele lo que le pasa al otro, no podés ser sindicalista. No podés resolver todos los problemas de los seres humanos, pero al menos te tienen que doler”. (Presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en una nota con El Observador, sábado 1º)

    “Pepe, al no ser candidato, está dando un ejemplo. Cuando vos amás algo, hay momentos en que lo tenés que soltar y hay que ser muy valiente para hacer eso”. (Precandidata presidencial del Frente Amplio, Carolina Cosse, la diaria, viernes 30)

    “Las orangutanas hablan del pasado a sus crías”. (Título de una nota en la sección de ciencia de El País de Madrid, miércoles 5)

    “No inicia un cambio de gobierno, es un cambio de régimen político. Una transformación política y ordenada, pero al mismo tiempo pacífica y radical”. (Nuevo presidente mexicano, Andrés López Obrador, durante su discurso de toma de mando, El País de Madrid, domingo 2)

    “Hemos escuchado palabras de éticos y ultraéticos pidiendo sanciones. Si se investiga a esos, se van a encontrar con muchas sorpresas”. (Senador suplente de la lista 711, Saúl Aristimuño, en defensa de sus compañeros Leonardo de León y Raúl Sendic, Radio Uruguay, martes 4)

    “El sueño ha terminado”. (Título de una nota sobre la muerte del director de cine italiano Bernardo Bertolucci, Brecha, viernes 30)

    “No va a ganar el Frente Amplio porque el año que viene va a ganar el Partido de la Gente”. (Líder del Partido de la Gente, Edgardo Novick, en el lanzamiento de la agrupación Uruguay de la Gente, del senador Daniel Bianchi, El País, martes 4)

    “Hay mucha gente que compra arte de moda como si se tratara de bonos, y luego huye. Y esa burbuja, además de ser nociva, no es sostenible en el largo plazo”. (Barbara Levine, una de las principales coleccionistas de arte del mundo, El País de Madrid, martes 4)

    “A mí no me gusta el eslogan ‘mano dura y plomo’. Yo creo que el gobierno tiene que tener mano firme para enfrentar la delincuencia”. (Senador y precandidato colorado José Amorin, El Observador, lunes 3)

    “El Brexit es la mayor tragedia que le ha ocurrido a nuestro país desde la guerra”. (Novelista británico Hanif Kureishi, revista Jot Down, miércoles 5)

    “Esta cólera, que viene de lejos y durante mucho tiempo ha estado muda, hoy se expresa con fuerza y de forma colectiva. Habría que estar sordo y ciego para no verla y escucharla”. (Primer ministro francés, Édouard Philippe, al anunciar el congelamiento de los precios de los combustibles y la electricidad a raíz de las protestas en las calles de la gente identificada con chalecos amarillos, agencia EFE, martes 4)

    “Estas cosas pueden ocurrir pero no deben pasar a ese nivel. Es un error, es un horror”. (Presidente del Centro argentino de Estudios de Relaciones Internacionales y Protocolo, Guillermo Fogg, al referirse a la recepción ofrecida al presidente francés Emmanuel Macron al llegar a Buenos Aires, La Nación, jueves 29)

    Ahí ya estaba como respirando hondo, ¿me entendés? Respirando hondo y aguantando, te voy a decir la verdad. Porque decía ‘no puedo ser tan flojo’, porque ya estaba, ya estaba mal, estaba al borde”. (Presidente argentino, Mauricio Macri, sobre su llanto de emoción durante un número artístico en el Teatro Colón, en el marco del G-20, Cadena 3, lunes 3)

    “La idea fue poner en valor los productos argentinos, todo con productos de estación, de la primavera, y típicamente argentinos que nos representan”. (Tommy Perlberger, uno de los dos chefs dueños de EAT, la empresa a cargo del servicio de catering de la reunión de presidentes del G-20, El País, jueves 29)

    Va a ser el amistoso más caro de la historia”. (Exfutbolista de Boca, Juan Román Riquelme, sobre la final de la Copa Libertadores que se jugará en Madrid, Radio Mitre, lunes 3)

    “No sé de qué me habla, caigo de las nubes”. (Frase adjudicada a Settimino Mineo, actual padrino de la mafia siciliana Cosa Nostra, que cayó preso esta semana, pero ya tuvo condenas anteriores y jamás colaboró con la Justicia, ABC de España, martes 4)

    “Windows avisará cuando ya no haya espacio libre para más migas en el teclado”. (Título del periódico satírico digital El Mundo Today, miércoles 5)

    “Me gustaría, pero la veo muy difícil en Uruguay. Conozco muchos amigos que tienen negocios y lo único que escucho son problemas, deudas, esto o lo otro, están todo el día esclavizados en el negocio. No es fácil, lo pensaría muy bien”. (Carlos Tellechea, ganador del concurso televisivo de cocineros profesionales de MasterChef, ante la pregunta de si quisiera tener su propio emprendimiento gastronómico, El Observador, jueves 29)

    “El masculino, por ser el no marcado, puede abarcar el femenino en ciertos contextos. No hay razón para pensar que el género masculino excluya a las mujeres en tales situaciones”. (Del libro de Estilo de la Real Academia Española, que rechaza el lenguaje inclusivo, El Observador, jueves 29)

    “Cuando ‘concha’ dejó de ser un pan dulce y pasó a ser mala palabra”. (Título de una nota sobre el aumento de estudiantes extranjeros en los centros educativos uruguayos, El Observador, martes 4)

    “Llamen a mi vieja”. (Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal argentina, que fue acusado de abusar sexualmente de una chica y ensayó una defensa absurda en la red social Instagram, al ser detenido en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, La Nación, martes 4)

    “Muere sepultado al aplicarse veinte filtros de Instagram en la cara”. (Título del diario satírico El Mundo today, domingo 3)