Montevideo Classic Car Club organizó una jornada en homenaje a dos históricos coches franceses

El encuentro que reunió más de 45 vehículos y casi un centenar de entusiastas en el patio de la residencia del embajador de Francia, Jean-Paul Seytre

Una invasión de mosquitos hacía que pisar el césped fuera casi imposible, pero la locura que despiertan los autos clásicos en los aficionados transformó ese hecho en una mera anécdota.

El sábado 11, en el Día de los Coches Clásicos, el Montevideo Classic Car Club organizó un encuentro que reunió más de 45 vehículos y casi un centenar de entusiastas en el patio de la residencia del embajador de Francia, Jean-Paul Seytre, quien dejó en evidencia su fanatismo por este tipo de coches.

El escenario fue escogido porque este año se cumplen 90 años del Citroën Traction Avant y 40 del Peugeot 205 GTI, ambos de origen francés, aunque populares alrededor del mundo.

Tras un desayuno en el que no faltaron las fotos y las distendidas charlas, todos los vehículos se dirigieron en caravana rumbo a Jacksonville­, donde fueron recibidos con una visita guiada al predio y a la capilla de San José del Manga.

La jornada, que contó con el apoyo de Les Classiques Françaises y la Federación Internacional de Vehículos Antiguos, se cerró con una visita a la bodega Sacromonte, donde los integrantes de Montevideo Classic Car Club disfrutaron de un almuerzo.

Fotos: Mauricio Rodríguez