¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
$ Al año*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
$ por 3 meses*
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
* A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
stopper description + stopper description

Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

Suscribite a Búsqueda
DESDE

UYU

299

/mes*

* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

¡Hola !

El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

Albert Charles Masri:“El consumidor uruguayo está más abierto a probar nuevos productos"

Albert Charles Masri, CEO de la multinacional chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU) en Uruguay —con marcas como Nativa, Watts, Schneider, Heineken, Imperial, Miller—, asegura que el mercado exige productos saludables y responsabilidad social empresarial

Albert Charles Masri, CEO de la multinacional chilena Compañía Cervecerías Unidas (CCU) en Uruguay —con marcas como Nativa, Watts, Schneider, Heineken, Imperial, Miller—, asegura que el mercado exige productos saludables y responsabilidad social empresarial

La Compañía Cervecerías Unidas (CCU), multinacional regional de origen chileno, se instaló en Uruguay en 2012 y desde entonces ha incorporado gran variedad de nuevos productos al mercado local. Su CEO, Albert Charles Masri, trabaja en la empresa desde hace 18 años, desarrollando una carrera vinculada con áreas de venta y comerciales, y en una última etapa, fue gerente de ventas de Compañía Pisquera, filial de CCU. El próximo marzo cumplirá cinco años en las oficinas de Uruguay. “Comenzamos un proceso de internacionalización en el que se me ofreció la posibilidad de liderar el proyecto en Uruguay que ya había comenzado en setiembre de 2012 con la compra de Milotur, empresa familiar que producía agua Nativa y refrescos Nix. Hoy en CCU trabajan 97 personas de forma directa y más de 300 de forma indirecta a través del sistema de distribución”, dice el gerente, quien se instaló en el país junto con su familia. Asegura que Uruguay “es un muy buen país para vivir desde el punto de vista de la seguridad, y, además, es culturalmente muy avanzado. Tuvimos la fortuna de poder estar acá durante la pandemia, con lo que significaron las medidas que se tomaron y también la libertad de poder tomar decisiones individuales en relación con el tema covid, obviamente siguiendo los protocolos”.

¿Cuáles son las principales diferencias que encontró entre el mercado chileno y el uruguayo?

Hay diferencias pero también similitudes. Los primeros años encontré un consumidor mucho más tradicionalista; al uruguayo le cuesta un poco más que al chileno atreverse a probar productos nuevos. Poco a poco eso se ha ido flexibilizando y hoy vemos un consumidor mucho más abierto a la posibilidad de probar nuevas experiencias.

¿Y cuáles son las similitudes?

Van por el lado de avanzar por un camino de productos más saludables. Se ve en Chile y también se está viendo aquí. Hay más conciencia de qué productos consumir. Vivimos un ejemplo muy claro con la línea de jugos Watts que lanzamos en el año 2016. Tuvimos un gran éxito que ha perdurado en el tiempo, hoy estamos entre la segunda y tercera marca del mercado de jugos en poco tiempo. Es un ejemplo de cómo el consumidor asume muy bien cuando recibe una propuesta atractiva del punto de vista de sabor, packaging y naturalidad.

¿Qué otra cosa busca el consumidor hoy?

Quiere conocer con más exactitud la responsabilidad social de cada una de las empresas. Debemos aumentar la oferta hacia el consumidor, que está exigiendo tener más alternativas de consumo. Vimos cómo ha funcionado en la categoría de cerveza que venía siendo prácticamente un monopolio y la entrada de CCU fue clave para poder abrir ese mercado a través de más marcas. En el último tiempo incorporamos Schneider, Heineken, Imperial, Miller, Kunstmann, Escudo Silver y recientemente Amstel. Esto nos ha permitido crecer en participación de mercado y también ser un actor más relevante dentro de la industria.

¿Qué proyectos tiene CCU Uruguay para los próximos años?

Seguir trabajando la innovación y el desarrollo de la multicategoría. Estamos en agua con Nativa, refrescos con Nix, jugos con Watts, tenemos un portafolio de cervezas muy amplio, estamos en vinos. También hay que seguir preocupándose por la sustentabilidad, dar a conocer quiénes somos y qué es lo que hacemos y que visiten nuestra planta de Pan de Azúcar. Inauguramos a fines de 2020 Las Ánimas Casa de Campo, una iniciativa que nos permite abrir el predio que tenemos en la planta de las Sierras de las Ánimas a la comunidad. Este proyecto turístico es uno de los pilares para continuar desarrollando nuestra planta. Tiene una oferta gastronómica extraordinaria, y ofrece todo el entorno natural. Además, permite recorrer nuestra planta y ver más de cerca el proceso de producción ya sea de jugos, agua o refrescos Nix. Otro proyecto relevante es seguir desarrollando a nuestros distribuidores, que son los que hacen llegar nuestros productos al punto de venta. Lo hacemos a través del programa de Excelencia Comercial que brinda herramientas comerciales y de gestión.

¿Cuándo comenzó el proceso de modernización de la planta de Pan de Azúcar?

Desde que ingresamos al mercado en 2012. A partir de ahí se renueva prácticamente por completo una de las líneas de producción, se invierte en una línea de bidones, que es de las más modernas de Sudamérica, y se inaugura una línea de llenado en caliente, que es con la que producimos los productos de la línea Nectar Watts y la bebida isotónica Full Sport.