En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Red de Atención Primaria (RAP) de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) en Rivera se volvió blanco de críticas y protestas en el transcurso de la campaña de vacunación. La directora Rosario Leira era quien encabezaba la organización de los recursos humanos para asistir a los vacunatorios que se iban disponiendo en los distintos puntos del departamento. En ocasiones sucedió que, con todo el personal preparado, a medianoche se enteraban de que al día siguiente la agenda no se abriría. O porque las vacunas no llegaban a tiempo o por algún otro motivo que no se les explicaba, contó a Búsqueda.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Otras veces sucedía lo contrario. El personal estaba en sus tareas diarias, trabajando cada uno en su sector, cuando a medianoche les informaban que al día siguiente deberían vacunar a cientos de personas en alguna localidad. “Y uno tenía que a esa hora estar moviendo piezas de lugar, llamando personal, pidiendo cambios de horarios. Muy sobre la hora”, dijo Leira.
Estos inconvenientes fueron planteados por parte de la RAP a la dirección departamental de Salud, al Comité de Crisis y en la prensa local. Ha sido “una dificultad la comunicación entre la dirección departamental de salud y su brazo ejecutor, que es ASSE, en cuanto a días, horarios, número de dosis, etc. En cuanto a vacunación”, admitió. “Pero, pese a esos problemas de comunicación, de todas formas, hemos logrado vacunar a un enorme porcentaje de la población. Así que, si bien para nosotros es un problema, no ha sido un problema para los pobladores de Rivera”, agregó.