• Cotizaciones
    jueves 18 de julio de 2024

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    “El Frente Amplio tira la piedra y esconde la mano”, dice Gonzalo Mujica

    El diputado Gonzalo Mujica, alejado del Frente Amplio, sabe que es un voto clave cuando la Cámara de Representantes trate el proyecto de Rendición de Cuentas en los próximos meses. La semana pasada se reunió con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, para intentar acercar posiciones, pero el mensaje que vio tras la reunión de las bancadas oficialistas el lunes 6 lo dejó preocupado.

    En diálogo con Búsqueda, Mujica dijo que en su opinión “hay un acuerdo para que no haya Rendición y que la culpa sea de quienes no la votan”. Y explicó cuál es, a su entender, el razonamiento que está detrás: “Al final termina pasando lo que queremos que pase, pero le echamos la culpa a otro. Ellos entienden lo mismo que yo, que no aumente el déficit fiscal, ven lo mismo que yo, pero no pueden hacerlo. ¿Cómo lo logran? Si logran que no se vote”.

    El legislador explicó que “puede pasar que en el gobierno existan quienes, en el equipo económico y fuera” estén de acuerdo en que no se puede aumentar el gasto, pero no quieren pagar el costo político de decirle a los sindicatos que no van a aumentar”.

    “A algunos de ellos se les pudo haber ocurrido la idea de proponer un presupuesto tan exorbitante que obligan a todos a votar en contra y decirle a los sindicatos que la culpa es de los que no votamos y ellos lograr el objetivo de no aumentar el gasto”, agregó.

    Para Mujica un paso de este tipo “tiene varios talones de Aquiles”. Dentro de las posibilidades que tiene el oficialismo de no aumentar gastos “dejar al país sin Rendición es la peor”, porque “obliga al Estado a reiterar el gasto anterior, que es un gasto irracional sin vínculo alguno con las necesidades actuales y futuras”.

    En su opinión, “elegir hacerlo de esta manera casi maquiavélica, proponiendo lo que no se cree para que no salga, pero que la responsabilidad sea de otro, es la política de la debilidad”. En su lugar se debe “salir a debatir con la sociedad las cosas que no se pueden hacer y hacerse cargo de los discursos públicos”.

    Esta estrategia que pretende hacer el Frente Amplio equivale a tirar la piedra y esconder la mano. La denuncio seis meses antes de que venga el proyecto, por las dudas de que algún trasnochado diga que no hay Rendición por culpa de otro que no sea él mismo”, afirmó.

    Información Nacional
    2017-02-09T00:00:00