• Cotizaciones
    miércoles 26 de agosto de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    “La pelea de fondo”

    Sr. Director:

    A propósito de la última columna de Claudio Paolillo (“La pelea de fondo”, Búsqueda Nº 1.810, pág. 2), es preciso decir que la idea de que Uruguay se vaya a convertir en país de servicios ya lo inventó Lacalle Herrera; ya era un error y lo sigue siendo. Es el resultado de manejar el tipo de cambio como instrumento de reducción del IPC (no de la inflación). Y es la razón principal de por qué, ya en pleno desplome del “viento a favor”, más de la mitad de nuestra fuerza de trabajo gana menos del 15 mil pesos.

    Dicho eso, entrar en casi cualquier acuerdo de comercio de lo que sea, es bueno y horada aunque sea un poquito las barreras impuestas por un modelo de caja mental que mira hacia adentro. 

    Jaime Mezzera