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La Cámara de Anunciantes (CAU) y la Asociación Uruguaya de Agencias de Publicidad (Audap) se unieron para promover la reflexión acerca de las licitaciones en el ámbito privado. Esto posiciona al sector de la comunicación publicitaria nacional al nivel de los mercados internacionales en cuestiones de profesionalización de los procesos para la selección y contratación de agencias de publicidad por parte de los anunciantes.
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El encuentro, efectuado días atrás, contó como expositores con el presidente de CAU, Nelson Loira y la vicepresidenta de Audap, Patricia Lussich. Ambas instituciones asumieron el compromiso de promover entre todas sus empresas asociadas la utilización de los lineamientos titulados Proceso de Selección y Contratación de Agencia de Publicidad-Recomendaciones para el Proceso, con el propósito de privilegiar el desarrollo, crecimiento y profesionalización de la comunicación publicitaria, teniendo en cuenta fundamentalmente las buenas prácticas de competencia, la calidad de servicios y compromiso continuo de la industria, en un marco de respeto tanto para la agencia oferente como para el anunciante convocante.
Estas guías no resultarán obligatorias. Sin embargo, ambas instituciones realizarán el mayor esfuerzo para que los asociados hagan de ellos una práctica constante, utilizando la herramienta para un proceso correcto, una selección adecuada a las necesidades de cada anunciante, así como también permitiendo a la agencia de publicidad oferente, participar de la convocatoria en un marco de equidad con sus competidores.
Las autoridades de la CAU y la Audap aspiran a que, más allá del uso interno que se dé a estas recomendaciones, las mismas lleguen a conocimiento de aquellas empresas que aún no se encuentran afiliadas. Eso permitiría mostrar al sector publicitario uruguayo como maduro, profesional y ético, que respeta los valores empresariales mediante procesos confiables y transparentes.