“El concepto es ir a todos”, dijo Antonio Alonso, el nuevo presidente de la filial uruguaya de BBVA, en una charla con periodistas, ayer miércoles 29.
“El concepto es ir a todos”, dijo Antonio Alonso, el nuevo presidente de la filial uruguaya de BBVA, en una charla con periodistas, ayer miércoles 29.
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En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acá“Hacer foco en el mundo digital, tanto a través del móvil, el cajero y la web. En cualquier momento, lugar y dispositivo el cliente debe poder acceder y tener la misma información. Queremos ganar cuota de mercado, ser más eficientes y dar un servicio de calidad”, informó.
Con el “grueso” de la compra del banco Crédite Agricole “ya finalizado”, este año el BBVA espera potenciar sus canales digitales. En marzo habilitarán operaciones de transferencia entre cuentas y creación de chequeras a través de la banca móvil —por teléfonos celulares—. Entre junio y setiembre se trabajará en habilitar las transferencias entre cuentas de otros bancos.
Según datos a diciembre, el BBVA era el tercer banco de plaza en depósitos (con U$S 2.545,40 millones) y el segundo en créditos (U$S 1.691,1 millones). En 2013 la entidad ganó U$S 29,6 millones.
Alonso señaló que los mercados emergentes tendrán un “aterrizaje suave” ante el cambio de la política monetaria de Estados Unidos (ver página 28).
“Los crecimientos en tasas (en estos mercados) han sido muy importantes. En Latinoamérica han sabido manejarse bien. No estamos preocupados. Al crecer a tasas muy elevadas el motor se sobrecalienta. Así que un crecimiento alto, pero no tan alto, es bueno”, opinó el ejecutivo.
Sobre la situación de Argentina y el panorama de la banca uruguaya prefirió no realizar aún comentarios.
Alonso tiene una carrera de 31 años en el banco español, tanto en las comunidades autónomas de España como en Canarias.