En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
La Bolsa de Valores de Montevideo (BVM) dio un paso más en su conversión a Sociedad Anónima al aprobar ayer miércoles 11 en asamblea de corredores, con 45 votos a favor entre 47 asistentes, nuevos estatutos que cambian la integración de su Directorio, entre otros puntos. Hubo una abstinencia y un voto en contra.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Los estatutos crean la figura de un gerente general, un representante síndico (con voz pero sin voto y con funciones de contralor) y un comité de buenas prácticas. Además dos de los siete miembros del Directorio serán contratados. La nueva SA se crea con un capital de $ 11,5 millones. Los estatutos, de 46 artículos, deberán ahora ser aprobados por el Banco Central.
Corredores consultados por Búsqueda opinaron a favor de los cambios propuestos, aunque algunos dijeron que se necesitarán “modificaciones” en el camino. Por ejemplo habrá que reglamentar quién organiza la elección de los miembros de la Directiva (que será anual) o la posibilidad de “no atarse” a la figura de un gerente general por temas presupuestales.
“Dan mayor profesionalismo”, “hacen una institución más moderna”, y “permiten aprovechar mejor las oportunidades de financiamiento en el mercado público y privado”, fueron algunas de las opiniones de las fuentes que prefirieron mantenerse anónimas.
Fin de un proceso.
El pasaje a SA comenzó a analizarse en 2009, cuando la consultora CPA Ferrere recomendó desmutualizar la institución (hoy sociedad civil sin fines de lucro).
En 2010 la ley de presupuesto habilitó a la BVM —presidida por Angel Urraburu— a realizar este paso manteniendo todas sus actividades usuales.
En 2012, con Pablo Montaldo como presidente,se creó un fideicomiso que será el capital de la próxima sociedad accionaria. También durante esa Directiva se trabajó en un borrador de estatutos, diferente al aprobado ayer.