Antes de la llegada del fin de semana largo de Carnaval el mercado de cambios se mostró con gran actividad, las instituciones financieras tenían buena cantidad de pesos y se volcaron a comprar dólares aumentando su valor al cierre de febrero.
Antes de la llegada del fin de semana largo de Carnaval el mercado de cambios se mostró con gran actividad, las instituciones financieras tenían buena cantidad de pesos y se volcaron a comprar dólares aumentando su valor al cierre de febrero.
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] contactarte por WhatsApp acáLa vuelta después del asueto fue muy distinta: la operativa de ayer miércoles 5 fue bajísima a la vez que el dólar se desvalorizó 0,46%, replicando la caída aun más fuerte que se dio en Brasil (cerca de 1%). Según informó el Banco Central, las compraventas se hicieron a $ 22,352, en promedio, y fueron por U$S 2,4 millones a través de la Bolsa Electrónica; un monto tan bajo de operativa no ocurría desde noviembre de 2011.
Durante febrero el tipo de cambio se movió principalmente al alza, con operativa relativamente abultada y negocios de las instituciones privadas aprovechando para hacer ganancias. Se operaron unos U$S 520 millones en todo ese mes.
En febrero el dólar en promedio se valorizó 3,33% frente a enero, y lo hizo 1,25% si se comparan los valores al cierre de cada mes (medición “punta a punta”).
Ayer el Banco República bajó sus valores en la pizarra 10 centésimos y quedaron en $ 22,10 la compra y en $ 22,60 la venta.