• Cotizaciones
    sábado 21 de febrero de 2026

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
    $ Al año*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
    $ por 3 meses*
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá
    * A partir del cuarto mes por al mes. Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
    stopper description + stopper description

    Tu aporte contribuye a la Búsqueda de la verdad

    Suscribite ahora y obtené acceso ilimitado a los contenidos de Búsqueda y Galería.

    Suscribite a Búsqueda
    DESDE

    UYU

    299

    /mes*

    * Podés cancelar el plan en el momento que lo desees

    ¡Hola !

    El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
    En caso de que tengas dudas o consultas podés escribir a [email protected] o contactarte por WhatsApp acá

    Frente Amplio analiza acciones parlamentarias contra Cardoso

    La bancada del Frente Amplio estudia qué tipo de acciones parlamentarias puede impulsar tras tomar conocimiento de conversaciones particulares que el ministro de Turismo, Germán Cardoso, mantuvo con un jerarca policial de Maldonado imputado por abuso de funciones.

    “¿Había solicitudes particulares por parte del ministro invocando su cargo? Si esto fue así, debe aclararse, ¡porque sería gravísimo!”, afirmó ayer en Twitter el senador del Movimiento de Participación Popular, Charles Carrera, quien dijo a Búsqueda que planteará el tema entre los parlamentarios de la oposición y realizará un pedido de informes a la Fiscalía para acceder a los audios de la audiencia.

    El miércoles en la noche la Fiscalía de San Carlos de 2do turno, a cargo de Jorge Vaz, imputó al coordinador de la Jefatura de Policía de Maldonado, Fernando Pereira, por abuso de funciones, faena clandestina, omisión de los deberes del cargo, revelación de secreto y omisión en denunciar delitos. El fiscal solicitó la medida cautelar de prisión preventiva y el juez de la causa le impuso prisión domiciliaria por 90 días. Adicionalmente, se imputó a un sargento por revelación de secreto.

    En rueda de prensa, Vaz dijo que Cardoso aparece en algunas de las escuchas telefónicas en la audiencia por las que se imputó a Pereira. “Se denota que tenían una relación de amistad. Hay varios hechos en los cuales el actual ministro de Turismo le solicita determinadas actuaciones y diligencias policiales. Solicitudes particulares. Y el coordinador se salteaba todos los procedimientos que tiene que realizar cualquier ciudadano y utilizaba la maquinaria policial a requerimiento de esas solicitudes”, indicó Vaz, que agregó que los pedidos de Cardoso no corresponden a “nada ilícito”, por lo cual no prevé investigar la situación.

    Cardoso dijo a Telemundo que las conversaciones fueron para pedir apoyo policial ante picadas de automóviles, denunciar accidentes de tránsito e indagar sobre un vehículo incautado en un operativo policial que podía ser útil para el ministerio.

    la diaria, que informó sobre la detención el lunes 14 de Pereira, detalló algunas de las conversaciones. En diciembre, por ejemplo, Cardoso preguntó a Pereira si la policía había efectuado una prueba de espirometría a una amiga de su esposa tras un accidente de tránsito en la rambla de Punta del Este. Según dijeron a Búsqueda fuentes judiciales, Cardoso intentó evitar que la espirometría fuera realizada.

    // Leer el objeto desde localStorage