En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
En Búsqueda y Galería nos estamos renovando. Para mejorar tu experiencia te pedimos que actualices tus datos. Una vez que completes los datos, por los próximos tres meses tu plan tendrá un precio promocional:
* Podés cancelar el plan en el momento que lo desees
¡Hola !
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
Al comienzo de la tarde del domingo 6, Jimena Marqués y Nicholas Teuten lograron añadir a su palmarés un torneo que les era esquivo. Aunque para ganar la Copa de Oro Búsqueda en sus respectivas categorías, los golfistas recorrieron un camino bien diferente a lo largo del campeonato: mientras que la triunfadora en damas se impuso tras un desempate, en caballeros hubo un solo líder de principio a fin.
¡Registrate gratis o inicia sesión!
Accedé a una selección de artículos gratuitos, alertas de noticias y boletines exclusivos de Búsqueda y Galería.
El venció tu suscripción de Búsqueda y Galería. Para poder continuar accediendo a los beneficios de tu plan es necesario que realices el pago de tu suscripción.
El Club de Golf del Uruguay vivió otra de sus grandes instancias con la disputa de la XXVII Copa de Oro Búsqueda, entre el viernes 4 y el domingo 6, cuando 240 golfistas llenaron la cancha a lo largo de las tres jornadas. El alto número de participantes determinó que algunas categorías jugaran 54 hoyos, mientras que otras lo hicieron sobre 36; además, se resolvió que se disputara en salidas simultáneas en los tres días de juego.
Con casi tres décadas de vida, la Copa de Oro Búsqueda ha logrado ganarse un lugar de privilegio en el calendario de torneos del Club de Golf del Uruguay. El alto nivel de juego y el hecho de que otorga puntos para el ranking mundial de golf de aficionados, lleva a que los mejores exponentes se hagan presentes en la competencia. Por otra parte, con la actividad social que convoca y la importancia de los trofeos y sorteos que otorga, esta competencia sigue marcando, con el paso de las ediciones, su propio camino en el golf uruguayo.
Marqués, la mejor golfista uruguaya de la actualidad, ganó la scratch femenina luego de un desempate con Victoria Bargo, mientras que en la principal categoría masculina, Nicholas Teuten ganó de punta a punta el torneo. Se trata de una victoria de golfistas surgidos ambos en la Escuela de Menores del Club de Golf del Uruguay, que los encuentra en diferentes momentos de su carrera.
Golf de altísimo nivel
Jimena Marqués y Victoria Bargo, dos de las integrantes de la “generación dorada” que le dio a nuestro país el vicecampeonato del Campeonato Sudamericano del año pasado, protagonizaron un duelo espectacular en la definición de la Copa Búsqueda. Al finalizar los 54 hoyos terminaron empatadas con un score de 225 golpes, por lo cual fue necesario recurrir a un desempate. Las condiciones de la competencia establecían el juego de los hoyos 1, 2 y 8 para el playoff, donde gracias a un gran rendimiento Marqués se quedó con el título.
Ambas jugaron bajo el par de la cancha en la ronda final disputada en la mañana del domingo, donde Jimena hizo cinco birdies y Victoria cuatro.
“Comencé muy mal el primer día, la lluvia me desconcentró mucho, no me salía nada”, comentó Marqués a Búsqueda tras la entrega de premios. “El segundo día ya me sentí con mejor ritmo y hoy pegué muy bien, hice cinco birdies, el más importante en el último hoyo para forzar un desempate. Emboqué un putt muy largo de casi nueve pasos en el hoyo final, por lo cual llegué al desempate con mucha energía y ahí volví a hacer birdie en el primer hoyo del playoff, lo que me dio mucha tranquilidad”.
Marqués anunció que jugará el abierto de La Tahona y el Campeonato Nacional en el Cantegril. “Estoy entusiasmada con la idea de ir a estudiar a Estados Unidos con una beca de golf”, finalizó la ganadora.
De punta a punta
En la scratch masculina, Nicholas Teuten ganó de punta a punta su primera Copa de Oro Búsqueda con un buen acumulado de 217 golpes para los 54 hoyos. Con una tarjeta de par de cancha en una primera jornada marcada por una intensa lluvia, Teuten quedó en lo más alto de las posiciones. En la segunda ronda fue 72, uno bajo el par de la cancha, para llegar a la definición con cuatro golpes de ventaja sobre Miguel Reyes y Pablo Nahmías. En la ronda definitoria, un mal comienzo del líder acortó esa ventaja y pasó a ser otro campeonato. “Qué difícil es cerrar un torneo por más ventaja que uno tenga, es increíble”, manifestaría Teuten a Búsqueda apenas entregó su tarjeta de juego. La tranquilidad llegó para el puntero con los dos birdies consecutivos logrados en los hoyos 13 y 14.
“Empecé con bogey en los dos primeros hoyos y adiós ventaja (se ríe). Salí a jugar con la idea de hacer una ronda bajo el par porque sabía que tanto Miguel como Pablo podían hacer una muy buena ronda”, dijo. “Pero usted sabe, el golf tiene estas cosas, en el tee del hoyo 10 los tres estábamos con chance”.
“La cancha estuvo presentada en forma impecable, las lluvias del viernes la hicieron más pesada, pero los greens están espectaculares, yo confiaba en el juego corto que es la parte más fuerte de mi golf”, aseguró el ganador.
“Estoy muy contento con este triunfo porque hace 15 años que juego la Copa Búsqueda y nunca la había podido ganar; sí con hándicap pero scratch nunca. Siento que es una recompensa para el esfuerzo que hago en la combinación del golf con el trabajo, viniendo a practicar a las siete de la mañana”, finalizó Teuten.